Pisuerga acogerá el domingo la final de la Liga Jr. NBA-FEB

D.V.
-

16 franquicias lucharán en Valladolid por el anillo de la competición de categoría alevín, que tendrá como maestro de ceremonias a Fernando Romay y como invitado especial al checo Ji?í Welsch, exjugador de la NBA

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado la competición en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda.

El pabellón Pisuerga acogerá el domingo la final de la Liga Jr. NBA-FEB, competición que disputarán 16 franquicias.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado la competición en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda.

Tras 204 partidos disputados hasta ahora en la fase regular, 16 equipos lucharán por el deseado anillo de la JR.NBA-FEB, que tendrá como maestro de ceremonias a Fernando Romay y como invitado especial al checo Ji?í Welsch, exjugador NBA de Golden State Warriors, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Milwauke Bucks. Además de exjugador de varios equipos ACB como el Unicaja de Málaga y el Estudiantes.

Horarios de la final de la Liga Jr. NBA-FEB.Horarios de la final de la Liga Jr. NBA-FEB.

El concejal Alberto Bustos ha afirmado que "desde la Fundación Municipal de Deportes acogemos con mucho agrado la celebración de la final del torneo Junior NBA" y ha remarcado la relevancia que tiene acoger una celebración como esta comentado que "es muy importante que Valladolid haya vuelto a ser elegida como una de las ciudades del mundo donde se desarrolla este evento apadrinado por la NBA y que fomenta el deporte, en concreto el baloncesto, entre los chavales más jovencitos. Son cientos de niños los que están participando en este torneo que viene también a reforzar nuestra apuesta por el deporte escolar, por el deporte de base, por el deporte que fomenta los mejores hábitos saludables entre la infancia, la adolescencia y la juventud".

Bustos ha querido poner de relieve también la buena relación que se mantienen con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la apuesta municipal por el fomento del ocio saludable. "Además, esto reafirma nuestro acuerdo realmente estable con la Federación de Baloncesto de Castilla y León con la que tenemos una gran relación a la hora de fomentar este tipo de deporte y las actividades de ocio saludable, que reforzamos cada semana con Vallatarde y Vallanoche en Valladolid, y también a la hora de realizar eventos realmente atractivos para la ciudad.

Junior NBA

Se trata de un ambicioso programa de promoción del baloncesto que la NBA lleva a cabo por todo el mundo. En España se dirige a la categoría alevín (niños nacidos en los años 2011 y 2012) y se desarrolla en asociación con la Federación Española de Baloncesto, que a su vez se apoya en las Federaciones Territoriales, en este caso la de Castilla y León. Junior NBA FEB llega por tercera vez nuestra Comunidad. La primera edición se disputó en Valladolid en 2015 y la segunda en Burgos en 2016.