Sergio: "Debemos ir con tranquilidad, confianza y descaro"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid reconoce que visitarán a un equipo de "nivel top mundial", pero tiene claro que deben buscar hacer "un partido serio e intentar hacerles daño"

Sergio: - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid visitará el sábado uno de esos escenarios donde un triunfo resuena. Su entrenador, Sergio González, no ha dudado en hablar esta mañana de un rival de “nivel top mundial”. Por ello, consciente de la gran dificultad, asegura que su equipo tiene que "ir con tranquilidad, confianza y descaro. Plantear un partido serio e intentar hacerles daño”.

Aunque el triunfo ante el Real Betis fue “un refuerzo importante”, el técnico no se olvida de recordar que "hicimos un partido correcto, pero no grandioso. Hay cosas que mejorar y trabajamos para ello. Para este partido no hace falta motivar a los jugadores. Tenemos ganas de competir bien como equipo. La victoria del otro día es un acicate, pero somos conscientes de que hacerlo bien ante el Real Madrid es muy difícil”. Ha incidido, en declaraciones que recoge la web del club, en buscar “el equilibrio” y leer el partido en virtud de la versión que el Real Madrid disponga. “Si nos dejan tener la pelota la tendremos y, si no, a la contra podemos tener opciones para sorprenderles, que sufran haciéndoles correr hacia atrás. Ofensivamente, son similares al Real Betis. Acumulan muchos hombres delante de la pelota y se les puede hacer daño a la espalda de los laterales. Otras muchas veces te deja que te creas que estás haciendo un buen partido y a la contra te machaca. Las vigilancias defensivas son muy importantes”, ha matizado.

Sergio también ha sido cuestionado por el partido de la pasada temporada en idéntico escenario y que acabó con “inmerecida” victoria local por 2-0. “No podemos relajarnos por el hecho de que hiciésemos un buen partido, sino que nos sirva como experiencia para el de este sábado”, ha explicado el técnico, que ha añadido que, aunque a estas alturas de la temporada el Real Madrid puede achacar una cierta “falta de conexión” entre sus futbolistas, estos tienen “la capacidad individual como para solventar el partido”.

Por último, afirmó que las bajas de Sandro y Alcaraz tras lesionarse durante el choque ante el Real Betis son “importantes”, pero tiene plena confianza en los futbolistas que acaben supliéndoles para el envite del sábado.