Pisonero: "El parón va a ser bueno"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid reconoce que necesitan ya un descanso, aunque antes su equipo acudirá con ambición a Granollers: "No sería la primera vez que se puntúa allí"

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid despedirá el año y cerrará la primera vuelta liguera el sábado ante Granollers, en cancha catalana, pensando ya en el parón para poder recuperar efectivos y dar descanso a jugadores que han tenido que aportar un plus ante tantas bajas.

Según ha explicado el técnico, David Pisonero, "el parón va a ser bueno, porque se ha exigido mucho al equipo y hay piezas que están exprimidas y llegan con la reserva a este último choque, y con un riesgo alto de lesión para algunos".

Además, en este tiempo sin competición "se podrá recuperar a gente, como puede ser Manu Garcia, Petter o Miguel Martínez, y tener a De Toledo adaptado totalmente, ya que su actuación ante Ademar, en la anterior jornada de liga, fue más testimonial".

"Para nosotros es necesario, porque aunque el mes de noviembre ha sido bueno, si diciembre hubiera tenido algún encuentro más, se nos habría antojado muy largo. Con el regreso de los zurdos, y de Manu García para dar descanso a D'Antino, ya sería balsámico, y permitiría afrontar los partidos de manera muy distinta, porque en principio podríamos correr", ha advertido en declaraciones que recoge Efe.

De hecho, tal y como ha comentado el entrenador vallisoletano, "el haber tenido que jugar con diestros durante seis jornadas, ha condicionado mucho el juego, ya que no se ha podido imponer el ritmo con el que el equipo está más cómodo, al tener pocas rotaciones".

Pero antes de ese receso, el Recoletas visitará la cancha del Granollers con "objetivos ambiciosos", ya que "no sería la primera vez que se puntúa allí, y poder hacerlo este sábado supondría un excelente colofón a una primera vuelta que se ha conseguido sacar adelante, con 13 puntos que son muy favorables".

En su opinión, la frase de que "hay mucho que ganar pero poco que perder" no tiene cabida en su forma de ser, "porque si se pierde, no se gana, ni se puntúa, y en este equipo se sale pensando en la victoria, sea quien sea el rival que haya enfrente".

En este caso, será el Granollers "un equipo que, sobre todo en su feudo, marca la diferencia, por cuestiones individuales y por juego y que, actualmente, es el que mejor balonmano juega y que mejor estado de forma tiene, gracias al poso que han adquirido, en estos años, jugadores como Valera, Antonio García o Salinas".

"Si a esto le sumas que Yusuf les ha dado calidad en la derecha, donde el año pasado tuvieron problemas al no tener zurdo, les hace más peligrosos. Y si se añaden los minutos de calidad de Gurri o la portería, que está a un alto nivel, eso dice dónde están, cómo están y qué clase de partido vamos a tener", ha analizado.

Un choque que los vallisoletanos afrontarán con sus armas: "porque si podemos imponer nuestro ritmo y estar un poco más acertados que el domingo ante el Ademar, tendremos nuestras opciones, ya que después de errar en ese no hay nada que guardar ni que especular, y vamos con lo que nos quede", ha añadido.

Precisamente, una vez analizado dicho partido ante Ademar, "desde el punto de vista táctico el partido está bien, pero desde el técnico, el equipo cometió muchos errores a puerta, con dos ciclos en la primera y segunda parte de cinco-seis minutos con un parcial de 0-4 que les permitió distanciarse", ha comentado.

"Eso supuso que hubiera que ir a remolque en el marcador, a lo que se añade que, seguramente, haya sido nuestro peor partido en defensa. Ellos tuvieron un acierto bastante grande, pero la portería marcó muchas distancias, y es difícil ganar cuando hay doce paradas de diferencia, lo que les hizo justos ganadores", ha concluido.