'Hacheqú', mejor tarta de queso Alimentos de Valladolid

D.V.
-

El vencedor del concurso se ha llevado el primer premio con una tarta elaborada con producto de la marca 'Los Quesos de Juan'. Segundo ha sido 'El Rincón del Labrador' y tercero, 'El Consejero'

Foto de familia de la entrega de premios del I Concurso de Tartas de Queso Alimentos de Valladolid. - Foto: @Apehva

El restaurante 'Hacheqú' de la capital ha resultado ganador del I Concurso de Tartas de Queso 'Alimentos de Valladolid' con una tarta elaborada con producto de la marca 'Los Quesos de Juan'.

Los 45 participantes en este 'I Concurso de Tartas de Queso' han presentado este miércoles ante el jurado una porción de su elaboración para que fuera calificada en la final celebrada en el edificio Q-Bo, gestionado por la Diputación Provincial de Valladolid. Las porciones han sido de la misma elaboración que la que han ofrecido al público en el Concurso que se ha celebrado entre el 18 de octubre y el 1 de noviembre.

Así, el ganador ha sido el restaurante 'Hacheqú' con una ración elaborada con 'Los Quesos de Juan'; el segundo premio ha correspondido al 'Rincón del Labrador', de La Santa Espina, por una tarta realizada con crema de queso de cabra de Sirga; mientras que el tercer clasificado ha sido el restaurante 'El Consejero', de la capital, con una elaboración realizada con queso ahumado de Campoveja.

Los premios han consistido en un trofeo para los tres primeros clasificados.

Este concurso era organizado por la Asociación de Hostelería de Valladolid, y respaldado por la Diputación Provincial, a través de su marca de calidad 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos', pues todas las propuestas presentadas a concurso debían estar realizadas con quesos adheridos a este sello de calidad. Una vez finalizada la cata por parte del jurado, se procedió a la entrega de premios, en la que estuvieron presentes la diputada de Agroalimentación, Inmaculada Toledano, y la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José de la Calle.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid y propietario de Confitería 'Vitín', Rafael Mesonero Martín; Pilar Blanco Gutiérrez, de la Quesería Praizal de Jabares de los Oteros (León); Luis Alberto Fernández Cobo, de Bergua Pastelería Artesanal, de Liérganes (Cantabria); y el propietario y cocinero del gastrobar El Diario (Ávila), David Gallego.