La UEMC acerca a los alumnos al mundo empresarial

D.V.
-

La Universidad acogerá el jueves 27 de febrero una jornada de 'Networking' organizada en colaboración con el Club de Empresas

La UEMC acerca a los alumnos al mundo empresarial

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), con el objetivo de fortalecer la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial, acogerá el jueve 27 de febrero una jornada de 'Networking' organizada en colaboración con el Club de Empresas, asociación integrada por empresas, asociaciones e instituciones cuyo objetivo es la promoción nacional e internacional de Valladolid.

Se trata de una jornada de orientación laboral en liderazgo y marketing empresarial que se enmarca en el bloque temático 'UEMC Conecta' del Proyecto Tándem UEMC-Empresa y que tiene como objetivo el desarrollo de competencias genéricas, el fomento de la empleabilidad y la promoción de la marca personal de cada estudiante. Además, facilita el tejido de una red de contactos entre el alumnado y las empresas.

La Jornada 'Networking: UEMC-Club de Empresas' comenzará a las 09.00 horas con una ponencia titulada 'Características de un Liderazgo Excelente' en la que se desgranará qué habilidades debe de tener un Líder para motivar a sus empleados y conseguir unos resultados extraordinarios.

La charla estará impartida por Juan Carlos Zárate Muñoz-Repiso, profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la UEMC, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y Master of Business Administration por la Universidad de Duke, Fuqua School of Business, Carolina del Norte, Estados Unidos. Es, además, socio-director en Consultoría de Gestión especializado en Modelos de Gestión y Organización, así como en la formación de directivos en Liderazgo, Motivación y Técnicas de Comunicación.

A continuación (09.55 horas) será el turno de Chema Gómez Merino, CEO del Grupo Evento, quien analizará la estrategia llevada a cabo para la generación de la marca 'Va! Ciudad Amiga', desde una colaboración entre una entidad pública, como el Ayuntamiento de Valladolid, y la iniciativa privada, como el Club de Empresas para la promoción de Valladolid. Tras un coloquio entre los asistentes y los ponentes, será el momento de una sesión de Networking entre estudiantes y empresas.

El Proyecto Tándem UEMC-Empresa conecta con el mundo empresarial e institucional logrando, entre otros objetivos, acercar a los estudiantes las tendencias del mercado laboral y las necesidades sociales, destapar su talento y reforzar su marca personal para que se conviertan en los profesionales que requiere el entorno económico y social y llegar a formar líderes capaces de contribuir al progreso y a la transformación del mundo.