Más de 230 personas en una Jura de Bandera civil en Arroyo

D.V.
-

La Plaza de España de la localidad vallisoletana ha acogido este domingo el acto

Jura de Bandera para personal civil en Arroyo.

La Plaza de España de Arroyo de la Encomienda ha acogido este domingo una Jura de Bandera para personal civil, donde los verdaderos protagonistas fueron los "numerosos ciudadanos que con intensa emoción, jurando o prometiendo ante la Enseña nacional, hicieron público su compromiso con España". 

El Ministerio de Defensa ha explicado que el acto ha estado presidido por el general César García, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, acompañado por Sarbelio Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y otras autoridades civiles y militares.

El coronel jefe de Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61, Jesús Ángel Garrido, ha tomado juramento o promesa de fidelidad a más de 230 personas, teniendo como testigos a sus familiares y conciudadanos. 

En su discurso, el general García del Castillo ha felicitado a los que con su juramento o promesa se comprometieron a defender a España y a los valores, principios e instituciones que se consagran en la Constitución. 

A continuación, el guion de la Jefatura de la Cuarta Subinspección, y los banderines del Regimiento de Caballería 'Farnesio' 12, PCMAYMA, Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa' II/61 y Unidad de Apoyo de JSUIGENOR, ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, marchando a paso lento mientras se interpretaba 'La muerte no es el final'.

Después de despedir a los Estandartes, la Unidad de honores del GCAC 'Villaviciosa' II/61, la Unidad de Música del Cuartel General de la División 'San Marcial' y una Escuadra de Batidores han desfilado ante las autoridades, los jurandos y el numeroso público asistente, que ha roto en aplausos a su paso, finalizando así el acto militar.