Otras 3 calles peatonales del centro se teñirán de color rojo

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid repintará Licenciado Vidriera, Claudio Moyano y Menéndez Pelayo para unificarlas con María de Molina

Trabajos de repintado de la calle Licenciado Vidriera - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado este martes a repintar la calle peatonal Licenciado Vidriera con la solución empleada en el verano de 2021 para las calles Pasión y María de Molina, algo que se hará también en verano en Claudio Moyano y Menéndez Pelayo.

Así lo ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, en la jornada en la que se ha comenzado a aplicar este acabado de pavimento bituminoso, denominado 'slurry', de color rojo, en la calle Licenciado Vidriera, de pequeña longitud y que conecta Miguel Íscar con Claudio Moyano, informa Europa Press.

Se trata de un pavimento antideslizante, de base asfáltica y tintado de manera industrial que ya se aplicó el pasado verano en el vial de la plaza de Santa Ana, en las calles María de Molina y Pasión y en parte de 20 de febrero.

El edil ha explicado que el equipo de Gobierno ha quedado "satisfecho" con el resultado de esta solución ya que si bien es cierto que "se ensucia un poco" con el paso de vehículos de carga y descarga y de los vados, su mantenimiento es mucho menos costoso que el de calles como Teresa Gil que está pavimentada con baldosas y muchas de ellas presentan desperfectos.

El equipo de Gobierno ya había reconocido que la pintura empleada para el acabado de calles peatonalizadas en los últimos años como Claudio Moyano, Regalado, Licenciado Vidriera y Menéndez Pelayo tuvo un resultado "manifiestamente mejorable".

CON CARGO AL CONTRATO DE CONSERVACIÓN

Por ello, se ha optado por abordar estos trabajos con cargo contrato de conservación viaria de 2022 comenzando por la calle que supone una menor implicación para los vehículos, Licenciado Vidriera. En los meses de verano se abordará previsiblemente la aplicación del mismo material en las calles Claudio Moyano y Menéndez Pelayo.

En el caso de Constitución y Regalado, que también se pintaron en el año 2020 y el resultado fue muy criticado, previsiblemente se pavimentarán con este tipo de material, aunque es posible que se opte por otro color.