Pisonero: "Queremos cerrar el año en dinámica positiva"

D.V.
-

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid asegura que "los derbis son intensos, preciosos de ver y todo lo que lo rodea se ha normalizado bastante, ya que se puede ir a Valladolid y León y disfrutar todos de una fiesta"

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid, tras un mes de noviembre imbatido y con 13 puntos en su casillero, afronta el partido de este domingo ante el Abanca Ademar con la "máxima ambición" y con el claro objetivo de "cerrar el año en dinámica positiva", ya que después deberán visitar la cancha del Granollers "y esa empresa se presenta muy complicada".

Así lo ha expresado el entrenador del equipo vallisoletano, David Pisonero, quien ha mostrado su deseo de que este mes de diciembre, en el que solo hay dos partidos "sea como el anterior, con tan buenas sensaciones y competitividad, lo que no será fácil por los rivales, ya que tanto Ademar como Granollers son equipos de mucho nivel".

En el caso de los enfrentamientos ante Ademar, recoge Efe, "son siempre duros, complicados, muy bonitos de ver, con mucha intensidad y pasión, y por eso siempre es un placer jugarles", ha matizado el técnico del cuadro azulón, quien ha advertido de que los dos equipos llegan a esta cita "en momentos muy dispares" y que "nada tendrá que ver con el último 45-40 que se dio en Huerta del Rey en abril del pasado año".

"Nosotros ahora estamos en un momento de competitividad muy alto. Somos capaces de tener un ritmo de juego bastante agresivo, con pocas lagunas, muy contundente, y eso nos ha dado puntos. Nos gustaría tener más variabilidad de ataque, más armas, porque ante la ausencia de zurdos los partidos se antojan largos, pero aún así hay características más físicas y mentales que nos están permitiendo sacar los partidos", ha comentado.

En el caso del cuadro leonés, llega a este encuentro "tras un mal partido ante Torrelavega", pero ha tenido "momentos muy brillantes" esta temporada, en opinión de Pisonero, "sacando del campo a rivales como Granollers, Bidasoa o Cangas" y esa derrota en Cantabria "puede ser un arma de doble filo, ya que tendrán ganas de refrendar sus actuaciones anteriores y que no marque su tendencia el último choque".

Tal y como ha recordado "el Ademar juega bien, es quinto, y con opciones de estar más arriba", ya que cuenta con una plantilla que, en general "da mucha consistencia", con dos centrales como Castro y Deividas que están aportando mucho al juego, mientras que el poso de Boskos y de Milosavljevic les da una calidad tremenda en la primera línea".

"Defensivamente, se están acoplando todavía, pero sigue siendo un equipo con intensidad, rapidez, verticalidad y, si hay algo que caracteriza al Ademar es que castiga mucho los errores. Si se suma la incorporación de Saeid Barkhordari en la portería, les hace un equipo muy completo", ha analizado.

Pisonero confía en que Huerta del Rey presente una buena entrada este domingo "por el rival, por los resultados y porque habrá un buen espectáculo, ya que este derbi tiene todos los ingredientes para disfrutar del balonmano".

Considera que el Recoletas Atlético Valladolid está "más fortalecido, ya que con 13 puntos en la clasificación no se tiene esa exigencia de sumar de otros años, pero hay pasos para poder dar y eso hace que haya ambición y que no se vaya a dejar nada en el caldero", ha añadido.

Cuestionado por la excesiva rivalidad entre ambos clubes del pasado, Pisonero ha comentado que "los derbis son intensos, preciosos de ver y todo lo que lo rodea se ha normalizado bastante, ya que se puede ir a Valladolid y León y disfrutar todos de una fiesta".

En este sentido ha apuntado que "estos partidos se ven más como un momento festivo, porque este balonmano ha acercado mucho a todos los equipos de la comunidad, que es puntera, ya que Castilla y León es la que cuenta con más equipos de Asobal y Plata y, por tanto, es un referente en este deporte, sobre todo, al tener tanta gente que disfruta de ello".

Durante los prolegómenos de dicho encuentro, el club azulón rendirá homenaje a la selección española de balonmano en silla de ruedas, -quinta en el Mundial de esta modalidad-, en la que han participado varios jugadores de la comunidad y, en el descanso, se llevará a cabo la tradicional y solidaria "lluvia de peluches"