El alcalde de Almazán, sin carnet 8 meses por circular ebrio

SPC
-

El regidor se salió de la SO-20 y cayó por un desnivel de 100 metros

Imagen del estado del vehículo. - Foto: EDS

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, fue condenado a pagar una multa de 720 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses y dos días, tras ser considerado culpable de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, según dictaminó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria.

Los hechos, que fueron reconocidos por el primer edil adnamantino, tuvieron lugar el pasado 7 de octubre. El alcalde se salió de la vía en la SO-20 y cayó por un desnivel de 100 metros. 

La sentencia señala que la cantidad de alcohol en el cuerpo de Cedazo mermaba "de forma muy significativa sus facultades psicofísicas con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía pública" por lo que se le considera culpable de un delito contra la seguridad vial.

El alcalde adnamantino arrojó  0.53 y 0.49 ( miligramos de alcohol por litro de aire) en las pruebas de alcoholemia que le realizaron la Guardia Civil de Tráfico. La sentencia recoge que los agentes encontraron al alcalde con signos evidentes de "cansancio y agotamiento, vestido desarreglado con olor a alcohol, ojos brillantes, con notable capa de humedad, pupilas dilatadas, negándose a realizar las pruebas de deambulación para determinar si era capaz de mantener sus pasos sobre una línea recta de tres metros, así como el signo de Romberg".