Mañueco garantiza que no dará "un paso atrás" en Sanidad

SPC
-

El presidente del PP autonómico anuncia un Plan Soria y califica la convención nacional como la «rampa de lanzamiento» de Pablo Casado hacia La Moncloa

El presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el congreso provincial del partido en Soria. - Foto: Concha Ortega (Ical)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer en Soria, durante la celebración del congreso provincial del PP, que en materia sanitaria solo le moverán de su posición «para mejorar los servicios, dar más prestaciones y tener más personal, equipamiento y tecnología». «Para nada más», esgrimió Mañueco, manteniendo una postura «firme» porque, bajo su Gobierno, «no se juega con la Sanidad de esta Comunidad», cuya calidad aseguró que no dará «ni un paso atrás» y señalando que los consultorios rurales «están y estarán abiertos y a pleno rendimiento», tras pasar «lo más duro de la pandemia».

Asimismo, alabó la campaña de vacunación del Gobierno autonómico porque permite «recuperar la vida social y económica», además de lanzar «un mensaje de esperanza» debido a que en los próximos días ya estará vacunada con la pauta completa el 90 por ciento de la población castellana y leonesa.

Tras la elección de Benito Serrano como presidente del PP soriano con el apoyo del 98,7 por ciento de los compromisarios, Mañueco clausuró la cita congresual con una encendida defensa de la actuación de la Junta durante la pandemia, «cuyos peores momentos hemos tenido que afrontar sin la ayuda del Gobierno Sánchez».

Por ello dio las gracias a los ciudadanos de la Comunidad por su «ayuda, apoyo y colaboración», sin la que hubiera sido «imposible superar esta situación». Así, si el año pasado fue el de la contención, el presidente reiteró que este será el de la «remontada» y el que viene el de la «recuperación económica», tras haber hecho Castilla y León «bien los deberes» con menor paro, deuda y déficit que en España.

«Esta es la realidad de un Gobierno con las ideas claras como el que tenemos en Castilla y León con el Partido Popular», esgrimió, pidiendo ahora al Gobierno que los fondos europeos lleguen a todos los rincones y sirvan para «luchar contra la despoblación».

En su discurso, el presidente anunció la puesta en marcha de un segundo Plan Soria, que contará con 130 millones de euros «para el futuro de las personas» y que dará mañana su «pistoletazo de salida».

Convención.

Por otro lado, Mañueco se refirió a la convención nacional del PP, que tendrá lugar la próxima semana, como la «rampa de lanzamiento» para que Pablo Casado «llegue cuanto antes a La Moncloa». El presidente insistió en que el Partido Popular de Castilla y León se va a «volcar» en ello.

Y es que, según expuso, el líder popular es «la única alternativa seria y rigurosa a una izquierda vacía de ideas y de ejemplaridad», que «soporta» al Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que pidió a todo el centro-derecha su voto para poder «derrotarlo efectivamente».

En este mismo sentido se pronunció el vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien pidió «unidad» detrás del «proyecto alternativo» a Pedro Sánchez. Y para lograr ese objetivo, Terol señaló que la formación popular tiene que «salir más fuerte» de los procesos congresuales autonómicos y municipales, así como de las elecciones en ambos ámbitos de mayo de 2023.