Lucas Rosa: "El próximo paso es estar en el primer equipo"

D.V.
-

El lateral derecho, que reconoce que subir con los 'mayores' "fue sorprendente por el infortunio de las lesiones", alaba a Pacheta y el papel de Roque Mesa: "Es un jugador que tiene mucha experiencia y es siempre bueno estar al lado de esta gente"

Lucas Rosa pugna con Muniain en el último encuentro ante el Athletic. - Foto: AFP

Lucas Rosa ha sido una de las sorpresas del primer tramo de la temporada en el Real Valladolid. Tuvo que debutar por las lesiones de sus compañeros Luis Pérez y Fresneda, y convenció. "En mi cabeza siempre intento poner objetivos en mi vida. El próximo paso es estar en el primer equipo. Desde que hice el primer entreno me propuse quedarme. Me hace mucha ilusión por estar con estos grandes entrenadores, el staff, la afición y el presidente, que es un ídolo", ha señalado este viernes el brasileño.

Por el momento ha disputado cinco encuentros, cuatro de ellos como titular. Y, aunque reconoce que "fue sorprendente por el infortunio de las lesiones", añade que "venía trabajando mucho para tener la oportunidad y aprovecharla al máximo". 

El lateral ha alabado a su entrenador, Pacheta: "Me dijo que siguiera haciendo lo mío con mucha humildad y conseguir el respeto del equipo y del staff. Me encanta como entrenador y la manera en la que hace las cosas"; y al resto de plantilla: "Estar cerca de estos jugadores, que son muy experimentados y pasaron por otros grandes clubes aporta mucha confianza e ilusión". Además, ha apuntado que Roque Mesa está siempre hablando con él: "Es un jugador que tiene mucha experiencia y es siempre bueno estar al lado de esta gente".

Respecto a su situación, ha afirmado que va a "seguir trabajando y la decisión será de Pacheta". "Lo más importante es que sigo con el escudo del Real Valladolid en el pecho. La diferencia es el juego más rápido, la intensidad y que tienes que pensar más rápido. Estoy aquí para luchar por este club y hacer buenos partidos", ha expuesto. Además, ha apuntado que "no se habla nada del contrato": "Todavía tengo dos años más. Quiero estar aquí y estar bien en el Real Valladolid".

LaLiga se detuvo por el Mundial, aunque ya trabajan para regresar lo mejor posible. "Paramos diez días para desconectar un poco y ha sido muy bueno, pero ya estamos a tope. Se dice parón, pero no paramos. Seguimos entrenando y compitiendo. Siempre vamos a ganar, ya sea un partido amistoso o de campeonato", ha expresado.

Por otro lado, ha valorado el trabajo en este inicio de temporada, pero ha mostrado ambición: "Estamos muy contentos con los resultados. Como equipo estamos todos juntos. Cuando llegué me tomaron como parte del equipo y eso fue muy importante. Estamos contentos con los puntos, pero queremos más".

Ese regreso a la competición será primero en la Copa y después en LaLiga Santander, en la que recibirán al Real Madrid el 30 de diciembre a las 21.30 horas. "Me hace mucha ilusión, todo el mundo quiere jugar contra el Real Madrid. Entro siempre para dar lo mejor, ya sea contra el Real Madrid o un equipo de Primera RFEF", ha sentenciado.