scorecardresearch

Pacheta confirma cambios que "no rotaciones" ante el Athletic

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid dará descanso a jugadores 'tocados', como Escudero y Javi Sánchez, que no viajarán a Bilbao.

Pacheta. - Foto: realvalladolid.es

Pacheta ha confirmado que habrá "cambios, que no rotaciones" ante el Athletic, ya que considera que "todos los jugadores están para jugar" y por ello aprovechará para dar descanso a gente "tocada" como Malsa, Escudero y Javi Sánchez, que se quedarán en Valladolid junto a Kenedy, Anuar y Luis Pérez.

Porque el objetivo es "sumar otros tres puntos para llegar al parón por el Mundial con 20, en vez de con 17" y volverá a apostar por el control del balón y por la verticalidad, aunque habrá que ver con qué sistema sale a San Mamés, si con el 5-3-2 o con el 4-3-3 que le permitió vencer al Elche.

A priori, Masip se mantendría en la portería, mientras que habría variaciones en defensa, donde Fresneda y Olaza sustituirían a Lucas Rosa y Escudero en los laterales, mientras que Feddal y El Yamiq saldrían por Javi Sánchez y Joaquín. En el centro del campo, puesto que Roque Mesa está al borde de la sanción, ya que cuenta con cuatro cartulinas amarillas, podría quedarse fuera de este compromiso, pensando en el retorno liguero ante el Real Madrid, allá por finales de diciembre, en el que su figura se presenta fundamental. Puesto que se aspira a vencer al Athletic en su feudo, la presencia de Óscar Plano, que está viviendo uno de sus mejores momentos como profesional, y de Plata, quien irá convocado con Ecuador, parece más que asegurada, mientras que como referente ofensivo estaría Weissman, para darle la opción de que se reencuentre con el gol.

Según ha explicado, recoge Efe, el técnico blanquivioleta, "el Athletic, al igual que Osasuna, apretará arriba", pero ya han aprendido de lo sucedido en El Sadar y saben cómo hacer frente a ese juego "duro sin balón y vertical con él".

Tal y como ha precisado, del conjunto vasco le preocupa "casi todo", "ya que es un equipo vertical, rápido, muy completo, con jugadores fuertes", algunos que conoce más como Balenziaga o Unai Simón y otros que le gustan especialmente, como Raúl García, de los que querría tener "media docena como él", ya que es "competitivo, con gol y muy centrado".

"El ambiente allí es impresionante y eso nos tiene que dar motivación. Somos ambiciosos y vamos a ir a buscar los tres puntos, es la principal misión, lo hemos preparado para ganar y vamos a ir a por un gran rival, durísimo sin balón y muy vertical con ello. Vamos a pelear en buenas condiciones, animosos para hacer un buen partido", ha añadido.