Arroyo aprueba 400.000 euros en ayudas para gastos escolares

D.V.
-

La convocatoria ordinaria de ayudas en material y equipamiento escolar destinadas al segundo ciclo de Educación Infantil aumenta hasta los 100.000 euros y contempla una cuantía máxima de ayuda de 100 euros por alumno

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda destinará 400.000 euros en una línea de ayudas para sufragar los gastos escolares para alumnos de las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el curso 2020-2021.

En concreto y según han informado fuentes municipales, la convocatoria ordinaria de ayudas en material y equipamiento escolar destinadas al segundo ciclo de Educación Infantil aumenta hasta un importe total de 100.000 euros y contempla una cuantía máxima de ayuda de 100 euros por alumno.

Como novedad podrán optar todos los alumnos empadronados en Arroyo de la Encomienda y matriculados en cualquier centro sostenido con fondos públicos con independencia del municipio en el que se encuentre ubicado.

En el caso de la convocatoria extraordinaria para el curso 2020-2021 Vuelta al colegio por un importe de 300.000 euros está dirigida a alumnos empadronados en Arroyo de la Encomienda y matriculados en Educación Primaria y Secundaria en centros escolares sostenidos con fondos públicos.

Las ayudas para la adquisición de ropa y calzado deportivo/material informático tendrán una cuantía máxima por alumno de 100 euros y podrán optar a las convocatorias aquellas familias que acrediten unos ingresos unidad familiar inferiores a 5,5 veces el IPREM.