Williamson se convierte en Michael Jordan

EFE
-

El ala-pívot de los Pelicans supera por séptimo partido consecutivo la barrera de los 20 puntos y se postula como Novato del Año. Desde la leyenda neoyorquina ningún jugador había firmado esos números en su debut

Williamson se convierte en Michael Jordan - Foto: Steve Dykes

El ala-pívot novato Zion Williamson aportó 25 puntos como líder del ataque de los New Orleans Pelicans, que ganaron a domicilio 115-128 a los Portland Trail Blazers.

Los Pelicans, que lideraron por hasta 22 puntos, han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y entran de lleno en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Williamson logró su séptimo partido consecutivo con al menos 20 puntos y también se posiciona como el gran favorito a ganar el premio de Novato del Año.

Su racha de partidos con más de 20 puntos es la más larga entre los novatos de la NBA esta temporada y es el primer jugador desde el legendario Michael Jordan en tener 20 o más tantos en ocho de sus primeros 10 encuentros como profesional.

El base Jrue Holiday consiguió 20 tantos y nueve asistencias y el alero Brandon Ingram terminó llegó a los 16 puntos como jugadores que también destacaron en el ataque de los Pelicans (24-32).

El escolta reserva Josh Hart con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes surgió líder en las acciones dentro de la pintura, lo que le convirtió en el sexto jugador del equipo de Nueva Orleans.

Los Portland Trail Blazers, que han perdido tres partidos consecutivos, no contaron con el base Damian Lillard, de quien se espera que se pierda tres o más partidos debido a una lesión en la ingle derecha que se produjo la semana pasada durante el partido que el equipo de Portland disputó frente a los Memphis??????? Grizzlies.

El escolta C.J. McCollum aportó doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Trail Blazers (25-32), que también luchan por el octavo puesto junto con los Grizzlies y los San Antonio??????? Spurs.

El veterano ala-pívot Carmelo Anthony aportó 20 puntos, mientras que el pívot Hassan Whiteside consiguió un doble-doble de 19 tantos, 12 rebotes y seis tapones, que no impidieron la derrota.