scorecardresearch

Tudanca llama a plantar cara a la "extrema derecha"

D.V.
-

Asegura que los socialistas no tolerarán que Vox logre su objetivo de romper la convivencia en Castilla y León

Tudanca llama a plantar cara a la "extrema derecha" - Foto: LETICIA PEREZ

Tudanca garantiza que los socialistas no tolerarán que Vox logre su objetivo de romper la convivencia en Castilla y León

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que los socialistas no tolerarán que Vox logre su objetivo de romper la convivencia en Castilla y León, a la vez que hizo un llamamiento a los demócratas para plantar cara a la "extrema derecha" y a su discurso de "odio".

Tudanca, que realizó estas manifestaciones antes de participar en Valladolid en la manifestación en defensa de la democracia en Castilla y León convocada por UGT y CCOO y que reunió a varios miles de personas, denunció que la Comunidad está tomando una "preocupante deriva" como consecuencia del primer gobierno en España que ha contado con la "extrema derecha".

Además, recalcó que Vox ya ha demostrado que lo único que buscaba con su entrada en el gobierno de la Junta es la ruptura de la convivencia en Castilla y León, con ataques al Diálogo Social, a la Memoria Histórica, a la igualdad, a la lucha contra la violencia de género y a los derechos y libertades.

Ante esta situación, Tudanca aseguró que cualquier demócrata convencido debe responder frente a la extrema derecha, a los intolerantes y al odio. "No podemos ponernos de perfil contra los que quieren romper la convivencia. Hoy los socialistas estamos acompañados a la sociedad civil para decir alto y claro que basta".

El secretario general del PSCyL también indicó que no se puede tolerar que Castilla y León deje de ser una tierra de convivencia "en la que quepamos todos", y que de forma sistemática se esté desprestigiando a la política y a las instituciones con insultos y "ejerciendo la violencia política contra los que piensan de forma diferente".

A su vez, destacó que Castilla y León, "una tierra de enormes oportunidades", debe ser ejemplo de todo lo contrario de lo que está ocurriendo por culpa de la Junta, a la vez que remarcó que el presidente Mañueco es el "mejor exponente" de la extrema derecha de Vox.

Por último, Tudanca remarcó que "no nos vamos a rendir" y que el PSCyL continuará luchando por la democracia, la libertad y los derechos con una sonrisa, "frente al odio de los intolerantes que quieren arrasar con todas las instituciones y enfrentarnos unos a otros".