scorecardresearch

Activados todos los efectivos en la provincia por la nieve

D.V.
-

La zona este de la provincia ha sido la más perjudicada por las circunstancias meteorológicas, y de manera especial localidades como Cogeces, Campaspero, Piñel de Abajo y Piñel de Arriba, San Martín de Valvení, Quintanilla de Trigueros o Corcos

Nieve en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

La Diputación de Valladolid ha activado todos los efectivos de la campaña de Vialidad Invernal para garantizar la seguridad de los 1.435 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras ante la nevada caída desde primeras horas de esta mañana en la provincia.

La zona este de la provincia ha sido la más perjudicada por las circunstancias meteorológicas, y de manera especial localidades como Cogeces del Monte, Campaspero, Piñel de Abajo y Piñel de Arriba, San Martín de Valvení, Quintanilla de Trigueros o Corcos del Valle. Además, ha sido necesario cerrar el Museo Provincial del Vino al complicar la nieve los accesos al castillo de Peñafiel.

Durante la Campaña de Vialidad Invernal la Diputación de Valladolid dispone de un dispositivo permanente de atención a la carretera, que asiste tanto la actuación preventiva, con la extensión de fundentes pasa evitar la creación de hielo en las carreteras, como la eliminación de hielo o nieve, tal y como ha sucedido en el día de hoy.

La Diputación cuenta además con todo el personal del Servicio de Vías y Obras destinado a la conservación de las carreteras de la red provincial. Se trata de una dotación de 16 personas que permanecen de guardia y que, en caso de necesidad, son reforzados por el personal de la empresa adjudicataria del mantenimiento de carreteras.

Además de los medios humanos, la Diputación de Valladolid afronta la campaña de vialidad invernal con diferentes medios mecánicos, como cuatro camiones 4x4 de potencia superior a 300, con sus correspondientes cuñas de un ancho mínimo de 2600 mm y extendedores de fundentes con una capacidad de 4 m3, a las que su une un vehículo tipo pick-up con cuña de 2,5 m de ancho y extendedor de sal de 1 m3 de capacidad.

Junto a ello, la Diputación almacena 700 toneladas de sal en sus cuatro Parques de Vías y Obras.