Fuensaldaña correrá por la investigación del cáncer de mama

D.V.
-

Con esta iniciativa, según indicó el presidente del club Atletismo de Fuensaldaña, José Luis Vaquero, se pretende "mostrar apoyo" y "concienciar sobre esta enfermedad" para poder ofrecer un "futuro más esperanzador"

Fuensaldaña correrá por la investigación del cáncer de mama

Fuensaldaña correrá seis kilómetros alrededor de las bodegas este domingo en su II Marcha benéfica a la que se espera que asistan más de 190 andarines y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la investigación del cáncer de mama metastásico. 

Con esta iniciativa, según indicó el presidente del club de atletismo de Fuensaldaña, José Luis Vaquero, se pretende "mostrar apoyo" y "concienciar sobre esta enfermedad" para poder ofrecer un "futuro más esperanzador" a todas las personas que la padecen. 

A los 200 primeros inscritos se les entregará una camiseta con la leyenda y el motivo de la marcha que finalizará en el castillo de Fuensaldaña, donde habrá agua y bebidas isotónicas y se realizarán sorteos de camisetas y estuches de vino, entre otros, entre los participantes. 

Además, todos los que quieran colaborar pero no puedan asistir a la marcha podrán aportar el dinero que deseen a la causa a través de la página de Facebook de la AECC. 

La diputada del Área de Asistencia y Cooperación a Municipios de Valladolid, Myriam Martín, ha explicado que todo dinero destinado para esta causa "es poco" ya que cada semana la asociación del cáncer de mama metastásico pierde una socia y "más investigación es más vida". 

Asimismo, se celebrará el VIII Cross popular e inclusivo en el que se contará con una silla joëlette, de las dos que financió la Diputación, cuya particularidad es que está adaptada para que las personas con discapacidad puedan realizar rutas de montaña y así todos puedan "disfrutar de rutas, algo que sin ellas no podrían hacer", señalado Vaquero. A la finalización del cross se repartirán 70 premios. 

El alcalde del municipio, Víctor Manuel Sanz, ha invitado a todos los posibles andarines a "colaborar, participar y pasar un buen día en Fuensaldaña".