Mesa: "No me preocupa el sistema, sino que no creemos peligro"

D.V.
-

El medio del Real Valladolid ha entonado el "mea culpa", respecto a la jugada en la que se pitó penalti a favor de Osasuna y que él protagonizó: "Admito mi error, porque está claro que me equivoqué"

Roque Mesa, a la izquierda, ante Osasuna. - Foto: Jesús Diges

Roque Mesa ha asegurado este miércoles, en rueda de prensa, que su preocupación no es "que haya una formación u otra, con dos o tres centrales, sino que no se cree peligro, como sucedió en el último encuentro ante Osasuna" y, por tanto, considera que "es una cuestión de actitud, de ir a por el partido desde el inicio".

El centrocampista canario ha entonado el "mea culpa", respecto a la jugada en la que se pitó penalti a favor de Osasuna y que él protagonizó, ya que "aunque en el campo la sensación es que había contactado con la pelota, luego las imágenes han demostrado que no fue así y que acertó el árbitro al señalar la pena máxima".

"Admito mi error, porque está claro que me equivoqué, pero considero que esta acción no influyó en el partido, ya que no estuvimos bien ni con balón, ni sin él. Nos vimos superados totalmente ante la presión del rival, que supo cómo pararnos y no nos dejó jugar en ningún momento", ha analizado.

Por tanto, la derrota sufrida ante el cuadro navarro "fue más mérito suyo que demérito del Real Valladolid, porque el Osasuna realizó un partido muy serio y fue el merecedor de los tres puntos", ha matizado Roque Mesa, quien ha advertido que los rivales ya les van conociendo y, en este caso, les anularon y no les dejaron jugar con comodidad.

En su opinión, "esto es un uno para uno, e ir a por el partido desde el principio para que, aunque el contrario no deje jugar, tampoco él pueda hacerlo, con la formación que sea, ya haya dos o tres centrales", ha precisado el futbolista blanquivioleta, ya que han demostrado "saber ganar con diferentes esquemas tácticos".

"Es el míster el que decide cómo se va a jugar, y qué jugadores van a saltar al terreno de juego, según las virtudes del rival, pero con cualquier dibujo se ha ganado, y eso permite ser un equipo más competitivo y versátil", ha añadido.

Según ha comentado, uno de los puntos fuertes del Real Valladolid es que "es un equipo, un grupo fuerte, en el que nadie es más que nadie, en el que todo el mundo tiene protagonismo y en el que los jugadores compiten bien y pelean para conseguir el objetivo común, que es la permanencia".

En este sentido, ha apuntado que "el equipo está muy bien y, aunque el último encuentro finalizó con derrota, lo cierto es que se juega bien, se compite y todos van para delante", al tiempo que ha advertido que "habrá momentos buenos y malos, pero lo importante es seguir creyendo y siendo protagonistas, porque es lo que ha hecho que el Real Valladolid esté aquí".

En cuanto al próximo encuentro ante el Elche, Roque Mesa ha indicado que "es un equipo herido, porque no le están saliendo las cosas y está en una situación complicada, pero es parecido a cuando vino el Cádiz".

"En ese momento pensamos que ganaríamos bien y fácil, pero nos quedamos con cara de circunstancias tras perder. Eso nos tiene que haber enseñado y, por tanto, el sábado habrá que salir al 200%, ya que es un partido importante, tras una derrota, porque se juega en casa y ante la afición, y porque hay que mantener las buenas sensaciones", ha concluido.