Un programa apoya a 52 empresas con planes de marketing

D.V.
-

La Agencia municipal de Innovación organiza unas jornadas empresariales para reforzar la estrategia de negocio y la captación de clientes, además de avanzar en la promoción internacional

Agencia de Innovación.

El programa del Ayuntamiento de Valladolid Consolida para apoyar la actividad empresarial de la ciudad trabajará con 52 empresas para la elaboración de sus planes de marketing, a través de una asesoría personalizada, para incrementar las ventas y la fidelización y satisfacción de los clientes. Además, organizará jornadas empresariales para reforzar su estrategia de negocio y la captación de clientes, además de avanzar en la promoción internacional. 

La consolidación empresarial, como objetivo prioritario para el desarrollo económico y social de Valladolid, es la clave del programa Consolida que persigue afianzar las bases de las pymes, así como colaborar y brindar todo el apoyo posible para favorecer su crecimiento en tamaño y volumen de negocio. El Ayuntamiento de Valladolid impulsa este programa, que ha apoyado a más de cien empresas de la mano de la CEOE y la Cámara de Comercio de Valladolid.

El Consistorio apuntó en un comunicado que una de las carencias que se han apreciado en la mayoría de las empresas que participan en el programa Consolida es la falta de planes de marketing, de ahí que necesiten trabajar en esta clave esencial de sus negocios o replantearse sus planes para adaptarse a este nuevo contexto de profundo cambio. "No poder llegar al público objetivo ni desarrollar los productos y los canales de venta adecuados es realmente una barrera para el crecimiento empresarial y para adaptarse a las herramientas de comunicación que exige nuestro entorno actual", añadió.

Consolida organiza unas jornadas, de la mano de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que contarán con ponentes de prestigio e irán dirigidas a cualquier empresa o autónomo de Valladolid para reforzar su competitividad a través de la formación en planes de marketing coherentes y adaptados al cambio geopolítico.

La primera jornada 'Descifrando al nuevo cliente' se centrará en los cambios de los hábitos de consumo y en cómo abordar la marca y la transformación de la visión negocio. Propuestas de especialistas en marketing como Carmen López Suevos, Esther Minguela, así como la inspiración de Javier Bustillo y la motivación del reconocido mentalista corporativo y formador, Javier Luxor, nutrirán la primera charla. "Mis clientes no solo acuden a mí para que les motive, ya que muchos tienen motivación de sobra. Sobre todo recurren a mí para que les enseñe las estrategias que les ayuden a seguir avanzando y ser los primeros en su campo", comenta Luxor, que busca llevar a la audiencia a pensar de forma crítica sobre los retos profesionales y basa su éxito profesional en influir positivamente en las demás personas.