Un final de temporada con mucho por decidir

M.B
-

Los principales clubes de Valladolid se juegan desde este fin de semana títulos, dos playoff y evitar un par de descensos de categoría

Imágenes de los clubes de Valladolid que aún tiene mucho en juego.

A unas semanas de bajar el telón de la temporada 2021/22, los principales clubes de Valladolid tienen aún mucho en juego. Algunos, como el CPLV o El Salvador, incluso la posibilidad de levantar sendos títulos ligueros.

Pero hay quiénes lucharán por seguir vivos en la pelea por el playoff de ascenso a superior categoría e incluso los que están peleando por lo contrario, mantenerse en sus divisiones.

Por orden cronológico, el UEMC Real Valladolid quiere seguir vivo en su pelea por entrar en el playoff de ascenso a falta de dos partidos para cerrar la fase regular. No depende solo de sí mismo, pero para llegar a la última jornada con opciones debe ganar primero al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 

El sábado será el turno del primer equipo que juegue una final por un título liguero. En este caso, el Munia Panteras CPLV puede alzarse con la Liga Elite Iberdrola, la máxima categoría del hockey línea femenino español, en su casa, Canterac. Tras ganar al Tucans hace una semana, necesita un triunfo más (que puede llegar el sábado o el domingo, en caso de perder el primer día).

También el sábado juega el Recoletas Atlético Valladolid. Visita por la mañana Irún en una jornada en la que puede lograr la permanencia en la Liga Sacyr Asobal incluso perdiendo contra el Bidasoa. Quedan tres fechas y aventaja en 5 puntos al penúltimo, el Unicaja Banco Sinfín; y en dos al Nava, antepenúltimo.

Por la tarde, el Atlético Tordesillas jugará la final del playoff de Tercera RFEF ante el Mirandés B en Almazán (Soria). De ganar estaría clasificado para la última ronda del playoff de ascenso a 2ª RFEF, que se jugará el 21 y 22 de mayo en dos sedes en Las Rozas (Madrid).

Un poco más cerca, en el José Luis Saso, el Parquesol tiene una nueva cita con la Liga Reto Iberdrola y su lucha por mantenerse en la misma. Tiene que ganar al filial del Athletic para continuar fuera del descenso a falta de tres partidos... luego le esperaría un playoff por evitar ese descenso.

El Promesas del Real Valladolid visita el domingo un histórico estadio, ElSardinero del Racing. Tiene que ganar para tratar de salvarse en la Primera RFEF.

Los dos que 'menos' se juegan son el Caja Rural Aula y el BSR Fundación Aliados. El conjunto de balonmano es séptimo en la Liga Guerreras Iberdrola y opta, a falta de tres jornadas, a ser sexto. Los de baloncesto en silla de ruedas cierran este sábado la División de Honor con un duro rival y la octava posición ya asegurada.