El Programa Cantera llega a 39 entidades deportivas locales

M.B.
-

La Junta subvenciona con 297.710 euros a cuatro clubes de deporte adaptado y a otros 35 de dieciocho modalidades

El CPLV es uno de los más beneficiados del Programa Cantera. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

La Junta ha hecho públicas esta semana sus ayudas dentro del Programa Cantera,  que tiene   como   objetivo   contribuir   a   la   consolidación   de   la   estructura deportiva   de   clubes   y   sociedades   anónimas   deportivas   para   promocionar   el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes. Así, este año ha concedido un millón de euros en ayudas a 135 clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la región, de las que 39 son de Valladolid. A estas últimas ha destinado 297.710 euros.

Dos de las entidades más beneficiadas de cada uno de los grupos han sido, dentro   de   la   categoría   de   clubes   generales, el   C.D.   Patinaje   en   Línea Valladolid,   con   22.116   euros y el   C.D.   Valladolid   Rugby   Asociación   Club (VRAC) –ElSalvador presentó su solicitud fuera de plazo. En cuanto a clubes de deportes adaptados, el C.D. Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), recibe 26.120 euros.

El Aula Valladolid se lleva 12.940, mientras que el Atlético Valladolid recibirá 12.584 euros. El Ciudad de Valladolid Baloncesto se queda en los 10.052 euros; un poco por debajo del Valladolid Club Esgrima y del Rolling Lemons, ambos con 10.449; mientras que el Puertas Bamar de pelota llega a los 10.602, como más destacados.