Localizado en una chopera un hombre desorientado en Pesquera

D.V.
-

Los hechos se produjeron este miércoles cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la desaparición del anciano, quien había salido sobre las 09.30 horas de su domicilio para dar un paseo y no había regresado

Localizado en una chopera un hombre desorientado en Pesquera

Efectivos de la Guardia Civil localizaron sano y salvo a un anciano, vecino de Peñafiel, que se había salido de su domicilio y se había extraviado tras desorientarse en una chopera, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. 

Los hechos se produjeron en la mañana de este miércoles cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la desaparición del anciano, quien había salido sobre las 09.30 horas de su domicilio para dar un paseo y no había regresado. 

Desde esa hora se desconocía el paradero de esa persona, por lo que fue el hijo del desaparecido quien detectó la ausencia de su padre y lo comunicó a la Guardia Civil. 

Se movilizan entonces patrullas de servicio que montaron un dispositivo de búsqueda y localización en el que participaron también el equipo cinológico y el helicóptero de la Zona de León, así como vecinos de la localidad. 

El desaparecido fue localizado a las 16.30 horas tumbado en una chopera, junto a una vaguada de un arroyo seco, a unos 600 metros de la localidad, totalmente desorientado y con un fuerte dolor de cabeza, tras una caída sufrida al querer atravesar dicho cauce fluvial. Fue trasladado por personal sanitario del 112 al Hospital Río Hortega de Valladolid.