scorecardresearch

CCOO y UGT convocan una protesta por el servicio de limpieza

D.V.
-

La manifestación tendrá lugar en la avenida del Euro y la calle Ducado

CCOO y UGT convocan una protesta por el servicio de limpieza

CCOO y UGT convocan mañana una manifestación para desbloquear las negociaciones del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Valladolid. La movilización comenzará en la avenida del Euro junto a Mercaolid, a las 10.30 horas, y continuará hasta su confluencia con la calle Ducado. El motivo es que la sede de las principales empresas de limpieza se encuentra en este recorrido por lo que los asistentes harán la correspondiente parada en cada una de ellas, para rechazar el intento de la patronal de rebajar las condiciones laborales que ya figuraban en el convenio anterior.  

Según los sindicatos, la sexta sesión de negociación, que tuvo lugar ayer, sirvió para acercar las posiciones, si bien aún no se han retirado los puntos más polémicos que presenta la patronal, el intento de eliminar la cláusula de actualización de los salarios al IPC y la compensación hasta el 100 por 100 del salario en caso de Incapacidad Temporal. La oferta económica de un 6,5 por ciento para los próximos cuatro años tampoco satisface a los sindicatos UGT y CCOO por estar muy lejos de sus pretensiones. 

La próxima reunión tendrá lugar el día 27 de junio y ambos sindicatos esperan que la patronal se avenga a retirar sus propuestas que significan la pérdida segura de poder adquisitivo de las casi 3.000 trabajadoras y trabajadores de este sector en la provincia.  

Una trabajadora de la limpieza. Una trabajadora de la limpieza.

La primera movilización tuvo lugar el día 20 de junio a las puertas de la CEOE de Valladolid con la presencia de numerosos compañeros y compañeras en apoyo al equipo negociador que, tras la protesta, mantuvo la sexta reunión de la negociación del convenio.