Sin cláusula de renovación

M.B
-

Ben Arfa será blanquivioleta solo hasta el final de la presente temporada. "Él ha hecho un esfuerzo y una apuesta enorme por lo que consideraba que debía ser dueño de su futuro en junio", ha reconocido Gómez

Presentación del jugador del Real Valladolid Ben Arfa - Foto: Jonathan Tajes

Sin cláusula de renovación. Así ha firmado Ben Arfa su contrato con el Real Valladolid hasta el final de la presente temporada. 

Se rumoreaba esa opción, pero finalmente la ha descartado el propio delantero francés, como ha reconocido el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez: "Le propusimos la ampliación, pero él ha hecho un esfuerzo y una apuesta enorme por lo que consideraba que debía ser dueño de su futuro a finales de la temporada".

Para el director deportivo del Real Valladolid su llegada es un motivo de alegría, sobre todo porque es uno de los futbolistas que siempre ha tenido en el punto de mira. De hecho ya estuvo cerca del Pucela en verano: "A finales de agosto estuvimos ahí y seis meses después se ha podido".

El propio Gómez ha dicho de él que es un futbolista "creativo, diferente, que viene a esta familia a ayudarnos a conseguir nuestros objetivos". Además, ha sido tajante ante la pregunta de si era un tiro al aire su fichaje: "No lo considero así. Eso sería así si fuese un jugador desconocido. Las dudas sobre su estado físico son normales, hay que asumirlas, pero ahí está el ejemplo de Cazorla. Soy positivo porque no ha tenido una lesión grave en los últimos años y nos ha trasmitido ilusión, a mí y al entrenador".

Además no ha dudado en reconocer que en cualquier otro momento hubiese sido "inalcanzable".