CGT denuncia a Renault por las altas temperaturas

D. V.
-

El sindicato asegura que actúa ante la "pasividad" de la empresa con unas condiciones que afectan a la seguridad y salud de la plantilla

Factoría de Renault en Valladolid.

La Confederación General del Trabajo (CGT) interpuso este lunes cinco denuncias ante la Inspección de Trabajo en las que denuncia las condiciones laborales que existen en las factorías del Grupo Renault en la ciudad de Valladolid, donde estos días aseguró se alcanzaron los 40 grados, según informó hoy en un comunicado el sindicato.

La organización denuncia el "incumplimiento" por parte de la empresa del protocolo de calor en todas las factorías y varios puntos del Real Decreto de 1997 sobre seguridad y salud en los lugares de trabajo, dado que en algunos puntos de las factorías se han tenido que soportar temperaturas que superan los 40 grados (60 en la proximidad de algunas máquinas), hecho que se ha visto agravado antelas ultimas olas de calor. 

Además, CGT añadió la "falta de climatización de las naves", comprometida en el convenio colectivo con la firma de las organizaciones CCOO, UGT y SCP junto con la Dirección de la empresa, y que aseguró que no se ha producido. Además, en las cinco denuncias interpuestas por el sindicato se alude también a la falta de limpieza e higiene en varios departamentos de la factoría de Carrocerías y a la falta de salas de descanso acondicionadas en la factoría de motores.

Desde CGT aclaran que, tras poner los hechos en conocimiento de la empresa y resto de sindicatos y, ante la "pasividad" de la compañía en solucionar los problemas, han decidido acudir a la Inspección de Trabajo para ponerlo en conocimiento de la autoridad competente en materia de salud y seguridad. El sindicato espera que se investiguen los hechos relatados y se actué lo antes posible, dado que a su juicio las condiciones denunciadas pueden afectar a la salud y la seguridad de las personas que trabajan en Valladolid.