Arde una tienda tipo bazar en la calle Mantería

D.V.
-

El fuego se ha declarado pasadas las cuatro y media de la madrugada en el número 30 de la céntrica vía

Calle Mantería.

Una tienda tipo bazar ubicada en el número 30 de la calle Mantería de Valladolid ha resultado pasto de las llamas como consecuencia de un incendio registrado en esta noche, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Valladolid.

Los hechos han ocurrido en torno a las 4.38 horas de este jueves, 13 de enero, cuando una persona que pasaba por la zona avisó a los bomberos al ver salir humo del local.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos (dos bombas, una autoescala y el vehículo de mando) y 15 efectivos en total que emplearon cerca de una hora --llegaron a las 04.38 y se fueron a las 05.36-- en sofocar las llamas que afectaron principalmente a la planta de calle de este local comercial de dos plantas (la de calle y un sótano) de 20 metros cuadrados cada una.

Según informan los bomberos, las llamas calcinaron todos los enseres e instalaciones y cuadro eléctrico de la planta que da a la calle, la dedicada a la venta, mientras que el sótano, que sirve de almacén, quedó libre del fuego si bien está afectado por el humo.

Los bomberos han explicado que las llamas no afectaron ni a viviendas ni a locales colindantes si bien esta mañana se revisará un comercio de electrodomésticos próximo en el que no tuvieron que entrar esta noche para comprobar si hay afectación por humo.