Israel Castañeda estrena su palmarés en Tineo

D.V.
-

El corredor vallisoletano cierra una semana repleta de carreras con un triunfo, un podio en La Tenderina y un top diez en Torrelavega, dentro de su categoría, Máster 40

Israel Castañeda se impuso en Máster 40 de la quinta edición del Trofeo de Ciclocross Villa de Tineo, en Asturias.

Israel Castañeda estrenó su palmarés al vencer en la quinta edición del Trofeo de Ciclocross Villa de Tineo (Asturias), además de sumar un nuevo podio en La Tenderina, también en tierras asturianas, y un top diez en Torrelavega (Cantabria).

El corredor vallisoletano del Acquissimo Showroom CxTeam completó así una semana repleta de competiciones con un nuevo triunfo y dos buenas actuaciones y encara el final de temporada con "muy buenas sensaciones".

La victoria, la primera de la temporada al margen del título autonómico conseguido el pasado mes de octubre en Medina de Pomar (Burgos), llegó en Tineo (Asturias) después de una salida en la que demostró su buen golpe de pedal. Sin parrilla, aprovechó la subida para remontar desde los últimos puestos y colocarse entre los diez primeros en su categoría, Máster 40.

El vallisoletano se adaptó muy bien al circuito, duro y con mucho desnivel, para asestar su golpe final faltando dos vueltas y media. "Les metí hueco en la arrancada y tuve que emplearme a fondo para mantener esos 15 segundos de diferencia porque por detrás no bajaron los brazos y me tensaron hasta el final", explica el vallisoletano.

Menos suerte tuvo en Udías (Cantabria) donde reventó el neumático y tuvo que parar en boxes, lo que le obligó a retirarse de la prueba.

El jueves, en La Tenderina (Asutrias), el del Acquissimo Showroom CxTeam volvió a dar muestras de su calidad. Estuvo liderando parte de la carrera, pero un par de fallos y la imposibilidad de seguir el ritmo que se había impuesto desde un principio le hizo ceder el primer puesto a falta de una vuelta para finalizar en segunda posición.

Por último, el sábado sumó un meritorio noveno puesto en Torrelavenga, donde, sin parrilla también, salió el último para ir remontando poco a poco. Logró situarse entre los cinco primeros, pero dos caídas lastraron sus opciones de buscar un nuevo podio. Castañeda cuenta con el apoyo de Acquissimo Showroom; Pujol Bike Fit; Salud y Rendimiento Físico; Mercedes Benz Amaro Cerezo; Abus; Lake Cycling; Cdo Covaresa, MrBiker y Poloandbike.