'La violencia machista sigue ahí' será el lema del 25-N

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid presenta los actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El objetivo de este 25 de noviembre, según la concejala, es "señalar al agresor como responsable de sus actos"

Manifestación contra la Violencia de Género - Foto: Jonathan Tajes

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que dirige María Victoria Soto, ha presentado el programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento de Valladolid para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que tiene lugar el 25 de noviembre, y que este año se desarrollará bajo el lema 'La violencia machista sigue ahí', con el objeto de "señalar al agresor como responsable de sus actos", además de "visibilizar el problema tal y como es, sin crear realidades paralelas que lo difuminan".

En cuanto al programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento para conmemorar el 25 de noviembre, incluye actividades organizadas por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, y también por las Concejalías de Cultura y Turismo, Participación Ciudadana y Deportes y Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, además de otros organismos e instituciones que han querido sumarse a esta conmemoración, han informado desde el Ayuntamiento de Valladolid en un comunciado recogido por Europa Press.

Dentro de las actividades incluidas en el programa cabe destacar el acto institucional que tendrá lugar el 25 de noviembre en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. En este acto se procederá a la lectura del manifiesto por parte de Ana Carrascosa de Miguel, juez del Penal número 2 de Valladolid. Por la tarde, se iluminará la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio con el color morado para conmemorar la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

A las 20 horas, organizada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, tendrá lugar una manifestación, que iniciará su recorrido en la Plaza Fuente Dorada, para finalizar en la Plaza de la Universidad. En cuanto al resto de actividades incluidas en el programa son de muy diversa índole. Se trata de una programación muy extensa y variada que tendrá lugar en diversas dependencias municipales, así como en otros lugares: asociaciones vecinales, centros educativos, campus universitario, museos, sedes de entidades deportivas, etc.

Las actividades organizadas por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, están dirigidas a todo tipo de público y se desarrollan en distintos espacios. Entre ellas se encuentran un gran número de actividades organizadas en el Centro Municipal de la Igualdad y en los dos Espacios Jóvenes de la ciudad. El programa también incluye actividades organizadas en las Escuelas Infantiles Municipales Mafalda y Guille, Campanilla, La Cometa, Tobogán, Fantasía, Principito y El Globo y en las Bibliotecas Municipales Francisco Pino, Adolfo Miaja de la Muela y Blas Pajarero.

En cuanto a las actividades organizadas por Asociaciones y entidades del sector, en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, se han incluido actividades organizadas por la Coordinadora de Mujeres, La Fundación Jesús Pereda, Secretaría General de la Mujer CC.OO, Dialogasex, Asociación de Mujeres Rondilla, Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid. La programación completa puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Valladolid www.valladolid.es.