scorecardresearch

Cierre de curso ante el subcampeón de la Champions

D.V.
-

El Fundación Aliados recibe este sábado, en el último encuentro de liga, al Ilunion madrileño

Imagen de archivo del Fundación Aliados y el Ilunion.

El Fundación Aliados recibe este sábado al subcampeón de la Liga de Campeones –cuyo título logró el Amiab Albacete-, un Ilunion que, al igual que el equipo vallisoletano, no se juega nada, pero que querrá finalizar la temporada con victoria. De la misma manera que los de José Antonio de Castro ya que, además, este partido servirá para rendir homenaje a los deportistas paralímpicos Marta Fernández y Luis Huerta.

El club morado ha querido aprovechar este último compromiso de la presente campaña para hacer un reconocimiento a ambos nadadores castellano y leoneses y, además, quiere poner una guinda dulce a un pastel que ha sido más amargo de lo esperado, tras un año en el que se han tenido que afrontar muchas dificultades.

Para este partido, el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, cuenta con la duda de Westley Johnston, aunque confía en que pueda llegar a la cita que cerrará la liga regular, con un rival de enjundia en el que destacan Bywater, quien ha regresado con fuerza tras su lesión; Latham "su jugador más decisivo, por su tiro a media distancia, su juego interior y su gran visión de juego", junto a Warburton, "que es una ametralladora"; Diallo; el jugador procedente de la Escuela del Fundación Aliados, Pablo Lavandeira, Sara Revuelta o Dani Díaz.

Según ha advertido De Castro, los madrileños "tienen un buen ritmo defensivo, de ahí que sea fundamental igualar su intensidad, haciendo buenas transiciones y teniendo más efectividad en el tiro, ya que ha sido una de las facetas que más ha lastrado al Fundación Aliados en este ejercicio".

"Queremos tener una despedida digna ante un auténtico equipazo, y dedicar el triunfo a nuestra afición", ha concluido el entrenador del cuadro morado, que jugará un último amistoso ante Servigest de Burgos el próximo 28 de mayo, con el que se pondrá el punto y final a este complicado año deportivo.