Tres detenidos por robar 1.920 euros en bebidas en Simancas

D.V.
-

La Guardia Civil ha arrestado a dos adultos y un menor por el asalto a un local del municipio del que se llevaron también sillas de plástico y una barra de bar de aluminio

Tres detenidos por robar 1.920 euros en bebidas en Simancas - Foto: Guardia Civil

Tres detenidos por robar bebidas alcohólicas por valor de 1.920 euros, sillas de plástico y una barra de bar de aluminio en un local de Simancas

La víctima ha podido recuperar todo de los efectos sustraídos 

ICAL

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Rociaza, detuvo a tres personas, A.A.V., y M.A.G., además de un menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo de bebidas alcohólicas por valor de 1.920 euros, sillas de plástico y una barra de bar de aluminio en un establecimiento hostelero de Simancas (Valladolid). Además, investigan a un cuarto individuo, M.F.S., según un comunicado de la benemérita recogido por Ical. Los detenidos son vecinos de la propia localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado 4 de mayo por el encargado del local, cuando denunció el robo de numerosas bebidas alcohólicas, las cuales se encontraban dentro de un local del Ayuntamiento, y el hurto de varias sillas de plástico y una barra de bar de aluminio.

De las gestiones y pesquisas realizadas por el Área de Investigación de Zaratán, tras el conocimiento de los hechos, así como de los datos aportados por un informe de la Policía Local de Simancas, se logró identificar a los supuestos autores de los hechos, los cuales rompieron una ventana, accedieron al interior del local y una vez dentro sustrajeron la bebida, utilizando un vehículo para su transporte.

Tras constatar la autoría de las personas en los hechos investigados se procedió a su detención y a la investigación de una cuarta por la autoría de un delito de hurto de los efectos denunciados.

La Guardia Civil recuperó por completo todo lo denunciado y lo entregó a su propietario. El Área de Investigación del Puesto Principal de Zaratán ha instruido las diligencias que, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.