"La ilusión de los jóvenes es un motor para el equipo"

D.V.
-

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid ha hablado antes del partido del sábado ante el BM Cisne

Yeray Lamariano, portero del Recoletas Atlético Valladolid.

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Yeray Lamariano, ha reconocido este jueves, en rueda de prensa, que "la ilusión y la ambición de los jóvenes son un motor para el equipo, y no se deben cortar, pero la obligación de los más veteranos es la de tener los pies en la tierra y pensar en el día a día".

Es su opinión personal, tras muchos años de experiencia a sus espaldas, respecto al objetivo europeo que expresó su compañero, Tarcisio Freitas, en una anterior rueda de prensa, "que es fruto de la juventud, pero que es maravilloso, porque esa ilusión impulsa a todos, y ha sido importante para solventar todos los obstáculos que han ido surgiendo".

Según ha explicado el portero del cuadro azulón, "lo que debe primar ahora mismo es buscar una victoria ante el BM Cisne este sábado en casa, y tener respeto al día a día, porque igual pasa algo que obliga a reformular todo lo planeado", tal y como él ha podido comprobar a lo largo de su extensa trayectoria profesional.

Es consciente que, aunque el conjunto pontevedrés ocupa la antepenúltima posición de la tabla, "es un rival muy peleón y luchador, que no baja los brazos y que no se rinde, porque también cuenta con gente muy joven en su plantilla, juega cerca de la defensa y tiene jugadores habilidosos, entre los que destaca Álex Chan, máximo goleador de Asobal", según las declaraciones recogidas por EFE.

Respecto a este jugador, ha precisado que "asume mucha más responsabilidad a la hora de lanzar, y eso le ha convertido en el principal artillero, pero sus goles se producen gracias al trabajo del resto de sus compañeros, más oscuro, pero necesario para que pueda marcar".

Es un central, como en el caso de Borja Méndez, quien también ha sido protagonista del equipo vallisoletano en este intenso mes de noviembre, tal y como ha destacado Lamariano, pero que también depende del buen hacer del resto de la plantilla, tanto en el ámbito defensivo como en el ofensivo.

De hecho, ha sido esta unión y esta fortaleza colectiva la que ha permitido al Recoletas superar las numerosas bajas que le han asolado, y ser capaz de haber sumado en todos los encuentros que se han jugado en lo que va de mes, a los que esperan añadir otro más, en Huerta del Rey, en la duodécima jornada de liga.

"Somos conscientes de lo complicado que está siendo sacar muchos partidos adelante, y en algunos casos nos ha acompañado la suerte, por lo que hemos de mantener la concentración al máximo, ya que esa suerte puede evitarnos en otra situación, y cualquier detalle puede decantar la balanza hacia un lado u otro", ha advertido.

Además, ha añadido que "siempre hay que seguir trabajando para mostrar más argumentos que el contrario, y para salir a por la victoria sea el que sea el rival que esté enfrente, porque solo con ese planteamiento positivo se pueden lograr las cosas".

El hecho de haber podido sumar, para situarse en la décima posición de la liga, permite "reforzar el trabajo que se realiza en los entrenamientos, y recompensa el esfuerzo que se está haciendo para contrarrestar las ausencias, al tiempo que genera un sentimiento de grupo que fortalece al equipo", ha dicho.

Por último, en cuanto a su rendimiento personal ha asegurado que está "muy contento" y "muy a gusto" con su compañero, César Pérez "que marca la diferencia en la portería", si bien él también ha estado a un gran nivel en muchos partidos, "porque el objetivo de ambos es salir para dar opciones al equipo de ganar, y cuando se logra es una sensación muy positiva", ha concluido.