Lingotes Especiales revierte sus pérdidas en tres millones

D.V.
-

La compañía vallisoletana explica que consigue transferir en parte los precios de las materias primas y de la energía eléctrica

Exterior de la fundición Lingotes Especiales S.A. en la carretera de Fuensaldaña. - Foto: Miriam Chacón

Lingotes Especiales comunica que ha conseguido revertir las pérdidas y tener un resultado positivo de 0,3 millones de beneficio en el tercer trimestre exclusivamente y añade que el EBITDA (muestra el beneficio de tu empresa antes de restar los intereses) fue de 3,8 millones a lo largo de los nueve meses en curso.

Según la información a la Comisión del Mercado de Valores, la compañía ha conseguido revertir las pérdidas en el tercer trimestre de este año, ya que tuvo un descenso ante "la tormenta perfecta" del aumento "brutal" de la crisis de los microchips, los costes de la energía eléctrica y de gas y la guerra en Ucrania.

Así, explica que la guerra en Ucrania ha supuesto que tanto las materias primas como la energía subieran progresivamente de "una forma desmesurada", con un incremento diez veces más que antes de la crisis.

En este contexto, explica que la actividad de Lingotes descendió en consonancia con la fabricación de automóviles en Europa, que se redujo en el 20 por ciento, "lo que también perjudicó los resultados".

Por último, señala que, a base de esfuerzos, va a conseguir transferir una parte, de momento, tanto de los precios de las materias primas como de la energía eléctrica, informa Ical.