Juicio contra un camello detenido en Parquesol en 2019

D.V.
-

La Policía le sorprendió en medio de una venta, portando algo menos de tres gramos de cannabis, anfetamina y 'speed', por lo que se le acusa de un delito contra la salud pública y se enfrenta a tres años y tres meses de cárcel

Comisaría de Parquesol. - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles, 20 de enero, juicio contra un presunto camello, identificado como D.G.L., al que se le acusa de un delito contra la salud pública cometido en septiembre de 2019, cuando fue detenido en el barrio de Parquesol en posesión de distintas cantidades de cannabis, anfetaminas y speed.

El encausado, que ocupará el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se expone a una posible condena de tres años y tres meses de cárcel y al pago de una multa de 600 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se produjo sobre las 8.00 horas del 8 de septiembre de 2019, cuando fue identificado en la calle Enrique Cubero (cerca de la Comisaría de Policía Nacional de Parquesol) en compañía de otros jóvenes y los agentes le ocuparon dos trozos sólidos de una sustancia que resultó ser resina de cannabis (2,13 gramos), un envoltorio con 0,17 gramos de anfetamina, otro con 0,12 de MDMA ('speed'), 39 comprimidos de esta misma sustancia con un peso de casi 14 gramos.

La acusación pública sostiene que todas estas sustancias, con un valor aproximado de 420 euros, las tenía dispuestas el acusado para su venta a terceras personas. También tenía en su poder 340 euros distribuidos en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, otro de los indicios manejados de su supuesta actividad ilícita.