Sardón superó ayer los 40 grados de temperatura máxima

D.V.
-

Las estaciones meteorológicas de Candeleda (Ávila) y Sardón de Duero registraron este miércoles temperaturas máximas por encima de los 40 grados

Ola de calor en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

Las estaciones meteorológicas de Candeleda (Ávila) y Sardón de Duero (Valladolid) registraron este miércoles temperaturas máximas por encima de los 40 grados, respectivamente con 41,7 y 40,1 grados centígrados, según los datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidos por Europa Press.

Un día más, la estación de Candeleda ha registrado la temperatura más alta del día este miércoles, 15 de junio, con una máxima de 41,7 grados medida a las 17.40 horas y que incluso se acerca a las 10 más elevadas de todo el país --el décimo registro más alto del día, en Ballobar (Huesca), fue de 41,8ºC--.

La segunda temperatura más alta del día correspondió a Sardón de Duero, donde el termómetro superó ligeramente los 40 grados (40,1ºC). A continuación, se situaron Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos), con 39ºC; y Morales de Toro (Zamora), con 38,8ºC.

Entre las capitales de provincia, la temperatura máxima más alta de este miércoles fue la de Valladolid, con 38,1 grados centígrados, si bien se quedó algo por debajo de la previsión, que era de 39ºC y lejos todavía de la máxima histórica de un mes de junio, los 39,8ºC registrados en 2019.