Pedrajas vende ya dos mil calendarios eróticos solidarios

D.V.
-

La organización confía en agotar los tres mil ejemplares impresos en esta iniciativa solidaria en beneficio de los enfermos de alzheimer

El calendario erótico-benéfico de Pedrajas vende dos mil ejemplares. - Foto: D.V.

Pedrajas y su calendario erótico solidario siguen superando todas las expectativas. Si el día de la presentación se entregaron en tan sólo unas horas 1.200 ejemplares (de los que 850 se habían reservado con anterioridad) y en tres días se alcanzó la cifra de 1.800, ahora ya son 2.000 las vendidas en una semana y "parece que las 3.000 unidades ya impresas se quedarán cortas", según informan desde la organización.

"Este es un proyecto que nace de dos amigos con tres finalidades: concienciar, ayudar y unir a todo un pueblo", recuerdan, al tiempo que destacan el trabajo "desinteresado" de los fotógrafos Íñigo Cabrera, Carlos García, Juan Rosales, Jesús R.R. y Mino Spagna, y el diseñador Jose Antonio del Campo.

"Entre los hombres y mujeres que posan en los meses de 2020, hay personas de todas las edades y forma física, no se excluye a nadie, lo importante es tener interés en participar. Posan desde estudiantes mayores de edad hasta señoras jubiladas y entre las profesiones, podemos encontrar empresarias, profesoras, policías, militares, políticos, controladores aéreos, informáticos, dependientes, peluqueras, camioneros, comerciales, amas de casa, agricultores, ganaderos, funcionarios, etc. Además, han posado tres personas con alzheimer, que posan para la portada del calendario, mostrando en sus miradas la realidad de la enfermedad", detallan.

Además, el compositor musical Jonathan Tije ha escrito una canción en homenaje a su abuela, que falleció de alzheimer y ha querido regalar para poner música al calendario de Pedrajas.

Los beneficios obtenidos servirán para ampliar las instalaciones de AFACI (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Comarca de Iscar), aumentando de este modo el servicio a las personas enfermas de alzheimer que lo necesiten. Además del calendario, se ha inaugurado una exposición con el resto de fotografías realizadas en los distintos reportajes realizados, en la Sala Cultural y de Exposiciones de Pedrajas, en las que se exponen 74 imágenes diferentes.