La pandemia deja un 22% menos de positivos pero más ingresados

A.G.M.
-

Sacyl notifica 208 nuevos casos de covid esta semana y ningún fallecido en los hospitales, donde los contagiados repuntan hasta los 55

Una enfermera de la planta de Neumología del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid se dispone a entrar en una de las habitaciones en la que hay enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

Valladolid llega al último fin de semana de octubre con la pandemia en descenso, pero dejando un repunte de los ingresados. Un vaivén que empieza a ser habitual en esta fase, en la que se alternan ligeras subidas de los casos con incrementos de las hospitalizaciones en los días posteriores, cuando los datos de contagios ya están bajando.

Así, en lo que a número de positivos se refiere, los 208 acumulados en lo que va de semana son los mejores datos desde la primera de septiembre, cuando se llegaba al viernes con solo 183 infecciones declaradas en la provincia. El descenso con respecto a la semana anterior es del 22% y lleva a la tasa de incidencia acumulada a 14 días (entre mayores de 60 años) a su mejor registro de lo que va de octubre: 247,25.

Los datos difundidos este viernes por Sacyl recogen lo sucedido desde el martes y también invitan al optismo al analizar la letalidad de estos últimos días, ya que no se encuentra ni un solo fallecido covid en los últimos tres días.

No son tan buenos en el ámbito hospitalario, donde el sábado pasado se había llegado a dejar la cifra de covid ingresados en 32 (cinco de ellos en UCI) y que hoy vuelve a estar en 59 (cuatro en UCI). El incremento intersemanal es del 41% y reflejar nuevamente un cambio de tendencia, aunque se está lejos de los 81 pacientes con covid que llegaron a acumularse en la segunda semana de octubre.