Motauros suspende el acto homenaje de antorchas privado

D.V.
-

La organización pretende evitar el efecto llamada, conscientes de que en estos momentos lo más importante es preservar la salud de todos los ciudadanos

Motauros 2020. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La organización de Motauros ha decidido suspender el homenaje de antorchas que tenían pensado celebrar de manera reducida y privada este sábado a las 20.00 horas. El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, junto con el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, han acordado la necesidad de cancelarlo para prevenir un posible efecto llamada, ante el aumento de casos de la COVID-19 que se están produciendo en los últimos días. “No iba a ser un desfile, solo un homenaje a los moteros fallecidos y a las víctimas del coronavirus, con la participación de un reducido número de colaboradores”, apuntan.

En un comunicado recogido por Ical destacan que se ha tomado esta decisión tras la situación de alerta sanitaria que se está viviendo en estos momentos y se ha mostrado agradecido por las muestras de apoyo recibidas durante estos meses, que están manteniendo vivo “el espíritu motero”, según la información recogida por Ical.

Lo que sí que se mantienen son los conciertos y entrevistas programadas online para este fin de semana, que podrán verse a través de las redes sociales oficiales de Motauros. Arrancarán hoy a las 15.00 horas con una entrevista al presidente, Juan Carlos Ruiz, y por la tarde se recordarán alguno de los mejores conciertos de ediciones anteriores en imágenes.

La noche la acompañarán los compases de Los Cañoneros, con un concierto tributo al pop rock español de los años 80-90 y 2000. La mañana del sábado comenzará con el recordatorio de algunas de las rutas realizadas en las ediciones anteriores, y a las 17.00 horas se retransmitirá en directo una entrevista a María Elsi, motera viajera que ha recorrido varias partes del mundo y que contará anécdotas de sus viajes. A las 22.00 horas habrá una sesión de DJ Dosuna y también se recordarán algunos de los mejores conciertos y espectáculos de otros años.

El domingo se entrevistará a las 11.30 horas al piloto de motociclismo en la categoría de Moto GP Pol Espargaró y a las 16.00 a Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, asociación con la que ha colaborado este año Motauros. Tras sus palabras habrá un acto de despedida para todos los Motauros Solidarios 2021.

Ya el lunes 18 se celebrará por la mañana un sorteo de los artículos cedidos por los colaboradores para los Motauros inscritos en esta edición. Estas actividades se podrán ver en el canal de Facebook y de Instagram Motauros Tordesillas. A la vez, la organización anima a todos los moteros a subir a las redes sociales fotos y recuerdos de las ediciones anteriores.