Cita lirica con Angélica de la Riva en el Zorrilla

D.V.
-

Se trata de un monólogo lírico a caballo entre el teatro, el recital lírico o el propio musical basado en un repertorio variado

Cita lirica con Angélica de la Riva en el Zorrilla

El Teatro Zorrilla de Valladolid ofrecerá el próximo sábado 3 de diciembre una cita con la lírica de la mano de la soprano Angélica de la Riva, quien conducirá el espectáculo 'Música Fieramente Humana', acompañada de la agrupación musical New World Chamber Ensamble.

Se trata de un monólogo lírico a caballo entre el teatro, el recital lírico o el propio musical basado en un repertorio variado en el que combina famosas arias de ópera con canciones populares en las que el denominador común lo forman los personajes centrales de las mismas: mujeres que "luchan, aman, lloran, ríen y, en definitiva, viven", como destaca la organización.

El nombre del espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas y cuyas entradas pueden adquirirse al precio de 25 euros, está inspirado en el título de uno de los libros del poeta Blas de Otero, 'Ángel fieramente humano', donde se reúnen poemas que proyectan "lo más profundo de la esencia" para "penetrar más allá del envoltorio galante de las composiciones".

El espectáculo comienza con la virtuosa y dramática aria 'Vissi d'Arte', de la ópera 'Tosca', de Puccini, y continúa con 'O mio babbino caro', de la ópera 'Gianni Schicchi', también de G. Puccini; 'Salida de Cecilia Valdés', de la zarzuela 'Cecilia Valdés', de Gonzalo Roig; 'Caruso', de Lucio Dalla, el 'Preludio Bachianas número 4' y el aria 'Contilena Bachianas número 5', ambas de Heitor Villa-Lobos; el 'Intermezzo' de 'Cavalleria Rusticana', de Pietro Mascagni; 'Meine Lippen', de la ópera 'Giuditta', de Franz Lehar; 'Morgen 4 Lieder, Op.27, No.4', de Richard Strauss; 'Ave Maria Ellens Gesang III, D.839, Op.52, No. 6', de Franz Schubert; 'Still Nacht! Heilige Nacht!', de Gruber; 'Amazing Grace', de John Newton, y el 'Hallelujah' de Leonard Cohen.

Durante el espectáculo, Angélica de la Riva estará acompañada musicalmente por el New World Chamber Ensamble, formado por los violinistas Ane Matxain Galdós y Krystoph Wisniewski, el violista Iván Martín Marteu, el chelista Stanislas Kim y el contrabajista Luis Otero Herranz.

Se trata de una agrupación la conforman solistas y concertinos de orquestas como la Orquesta Nacional de España, la de Cámara Andrés Segovia o la Orquesta de la Comunidad de Madrid. En la actualidad trabajan en la realización de diversas bandas sonoras para largometrajes, así como grabaciones para artistas del mundo del pop.

Sus participaciones en proyectos junto a artistas como Plácido Domingo, Najwa Nimri, Rocío Jurado o José Nieto les ha supuesto la obtención de galardones como los Premios Goya a la interpretación, Premio Ojo Crítico y también los Premios Grammy.