Iziar Martínez protagoniza la presentación de Copa de España

D.V.
-

La vallisoletana ha escalado, junto a Mikel Linacisoro, la fachada del edificio Plaza de España de Madrid para hacer una exhibición ante los medios de comunicación y los aficionados de lo que será la competición

Iziar Martínez, de azul. - Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque, que se disputará entre el 4 y el 5 de junio, ha sido presentada este martes en Madrid con protagonismo para la vallisoletana Iziar Martínez. En la cita competirán los mejores del panorama nacional en su lucha por clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellos el campeón olímpico Alberto Ginés.

En una presentación de máxima espectacularidad, Iziar Martínez y Mikel Linacisoro escalaron la fachada del edificio Plaza de España de Madrid para hacer una exhibición ante los medios de comunicación y los aficionados de lo que será la competición.

La Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque contará con la participación de unos 250 deportistas, entre los que se encuentran los dos ya mencionados, dos promesas que tratarán de conseguir buenos resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024, o el campeón en Tokyo 2020, Alberto Ginés.

El evento, en el que se esperan miles de aficionados, será totalmente gratuito, acercando así a la afición a un deporte muy espectacular y del más alto nivel que Madrid acoge en el año en que es Capital Mundial del Deporte.

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha puesto en valor la apuesta de Madrid por "innovar y modernizar" el catálogo deportivo de la capital y por "atraer competiciones de deportes que no se habían organizado en la ciudad y que están siendo muy demandados" por los jóvenes madrileños.

Sofía Miranda ha destacado además que el evento se realice "en pleno centro de la ciudad", que sea gratuito y que cuente "con los mejores exponentes de este deporte". La competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), convertirá algunos espacios emblemáticos de Madrid en rocódromos provisionales que atraerán a aficionados de todo tipo.