A por la sexta victoria consecutiva

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid recibe este viernes (20.45 horas) al penúltimo clasificado, el ZTE Real Canoe (4-14), después de dos semanas consecutivas jugando a domicilio. Los de Hugo López, líderes con un balance de 15 triunfos y solo tres derrotas

A por la sexta victoria consecutiva

El Carramimbre CBC Valladolid regresa este viernes a Pisuerga tras dos compromisos a domicilio de forma consecutiva. Los de Hugo López, después de iniciar la segunda vuelta con una victoria sobre Marín Ence Peixegalego, reciben a otro rival de la zona baja en busca del sexto triunfo seguido: ZTE Real Canoe. El objetivo es el de prolongar la inercia positiva y la racha de imbatibilidad en un Polideportivo Pisuerga donde las ardillas suman un inmaculado ocho de ocho.

Además, la enfermería del Carramimbre está vacía y Hugo López podrá disponer de todos sus efectivos para medirse a un ZTE Real Canoe muy peligroso a pesar de su situación clasificatoria. Los de Miguel Ángel Aranzábal, penúltimos con un balance de cuatro victorias y 14 derrotas, llegarán al Polideportivo Pisuerga después de dos tropiezos consecutivos en casa y ante el HLA Alicante y el Chocolates Trapa Palencia.

En el partido de ida en el mítico Pez Volador, el cuadro pucelano fue capaz de remontar una desventaja cercana a los 20 puntos para acabar venciendo en los minutos finales (81-93). No obstante, y a pesar del triunfo, las ardillas tuvieron que sudar tinta china para imponerse a un equipo que, a pesar de los resultados y su situación en la tabla, es muy peligroso y cuenta con jugadores talentos y diferenciales.

Bajo la batuta de Miguel Ángel Aranzábal, el ZTE Real Canoe vive su segunda temporada en la liga LEB Oro después de conseguir la permanencia en la pasada, aunque en este curso ha dado una vuelta de tuerca a su plantilla. En el cuadro madrileño, así, cabe destacar el talento de Kristian Kullamae, Olle Lundqvist o Facundo Corbalán en el perímetro, o los nombres de Tyler Seibring, Chema Gil y Olaf Schaftenaar en la pintura. Los visitantes, sin embargo, contarán con la importante baja de Herve Kabasele, jugador perteneciente al Breogán Lugo y que terminará la temporada en la G-League, la antesala de la NBA.