Dialogasex organiza las VI Jornadas sobre Educación Sexual

D.V.
-

Las jornadas reúnen a profesionales en el campo de la sexología, educación y movimientos sociales del 29 de noviembre y al 1 de diciembre en modalidad presencial en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa y en streaming

Imagen de las V Jornadas sobre Educación Sexual.

La asociación Dialogasex, especializada en educación sexual y promoción de los derechos sexuales con perspectiva de género, celebra entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en modalidad presencial en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y en streaming las VI Jornadas sobre Educación Sexual.

Para ello ha contado con una subvención del Ministerio de Igualdad, que por primera vez apoya estas jornadas, la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

A estas instituciones se suman otras colaboraciones como son la de la Facultad de Educación y Trabajo Social, la Consejería de Educación, Cowine, AUVA 2030, Aquavall y CEAEX.

Desde sus inicios en 2017, las jornadas han reunido a profesionales de reconocido prestigio en el campo de la sexología, la educación y los movimientos sociales, y se constituyen como un referente en esta materia en nuestro país, apoyado por una media de 200 personas inscritas cada año.

Las jornadas van dirigidas a profesorado de todas las etapas educativas, orientadores/as, alumnado y profesorado de Educación y Trabajo Social, Ciencias de la Salud, y cualquier persona o colectivo interesado en el tema.

Este año las jornadas llevan por título 'Cuestión de derechos' porque el objetivo es poner el acento en el conocimiento y reivindicación de los Derechos Sexuales como parte de los Derechos Humanos, que son el trasfondo de la educación sexual, tal y como señalan organismos internacionales como UNESCO.

Las inscripciones se realizan directamente en este enlace y son de carácter gratuito.

A quienes se inscriban en la modalidad presencial se les hará entrega de una bolsa con materiales, y contarán con servicio de ludoteca para niños y niñas entre 4 años y 14, un sorteo de materiales educativos y certificado de asistencia de Dialogasex, y si es profesorado en activo se le acreditarán las horas a través del CFIE.

En la modalidad online se obtendrá la certificación a través de la entrega de un resumen de cada una de las ponencias.

El cartel lo ha diseñado un año más por Laura Asensio y la coordinación de las jornadas corre a cargo de Yeni Martín, presidenta de Dialogasex.