El Promesas sufre un duro correctivo frente al Avilés

D.V.
-

Los vallisoletanos pagaron sus errores frente a los asturianos (0-4)

El Promesas sufre un duro correctivo frente al Avilés

Reaccionó tarde el Real Valladolid Promesas en su partido contra el Real Avilés, que se adelantó pronto y amplió su renta en la segunda mitad para llevarse el encuentro (0-3). Y es que el filial blanquivioleta no estuvo cómodo en el inicio y arrastró las imprecisiones durante todo el choque, algo que pagó con la derrota.

El duelo comenzó con intensidad y una ocasión para cada equipo. Aceves evitó un remate local, mientras que el portero visitante Davo atrapó un disparo de Maroto tras una buena transición. Justo después, los visitantes siguieron apretando y Jorge cazó un balón suelto en el área para anotar el 0-1.

El ritmo bajó y, con un Avilés bien plantado, al Promesas le costó elaborar. No obstante, a la media hora, un cambio de juego hizo que el balón llegara a Pozo, quien realizó un gran control para entrar en el área y buscar la escuadra, aunque no la encontró. Una acción que no varió el guion, puesto que el filial pucelano intentó conseguir un empate antes del descanso que no se produjo.

Julio Baptista realizó tres cambios al descanso y el Promesas pareció despertar, mostrándose más activo en campo contrario. De hecho, tardó poco en disponer de una gran ocasión, pero el remate de Arroyo lo sacó Davo con el pie. Cuando mejor estaba se llevó dos duros golpes en tan solo dos minutos. Alorda aprovechó un balón suelto para marcar el 2-0 en el 56' e Isi Ríos, después de una efectiva presión visitante, el 3-0 en el 57'.

Sin premio
El Promesas trató de reponerse y siguió generando peligro, aunque este domingo no era el día. Slavy y Pozo se toparon con Davo, mientras que Arroyo -en dos ocasiones- y el recién entrado Chuki tampoco lograron batirle. Pese a buscar ese gol que le diera vida, el filial blanquivioleta no estuvo efectivo. Eso sí, lo intentó hasta el final en otras dos oportunidades de Chuki y Slavy en el tiempo añadido que tuvieron el mismo desenlace.

Así, los de Baptista continúan con 15 puntos y trabajarán para corregir los errores y reencontrarse con el triunfo en la próxima jornada, en la que visitará al Palencia Cristo Atlético el sábado 29 de octubre a partir de las 17.00 horas.

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid Promesas: Aceves; Adri Gómez (Koke, min.46), Víctor (Mikel Carro, min.46), Kike Ríos, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Fran Rivera, min.46), Fran López (Chuki, min.67); Pozo (Adri Carrión, min.77), Slavy y Arroyo.

(3) Real Avilés: Davo; Javi Fontán Pedro Orfila, Morcillo, Jonxa; Edu Cortina (Javi Rey, min.65), Jorge, Juan López (Espina, min.72); Alorda (Vinicius, min.80), Primo (Natalio, min.80) e Isi Ros.

Goles: 0-1, Jorge, minuto 9; 0-2, Alorda, minuto 56; 0-3, Isi Ros, minuto 57.

Árbitro: Dávila Fernández (Comité Gallego), asistido en las bandas por Gil Soriano y Espasandín Cores. Mostró tarjeta amarilla a los locales Arroyo, Mikel Carro y Fran Rivera, y al visitante Edu Cortina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el domingo 23 de octubre de 2022.