El VRAC, recibido en Junta, Ayuntamiento y Diputación

D.V.
-

El club vallisoletano, campeón de la Copa del Rey el pasado domingo, ha sido felicitado este miércoles en las tres instituciones

El VRAC, recibido en la Junta. - Foto: JCyL

El VRAC Quesos Entrepinares cogió este miércoles el testigo del Munia Panteras y ha sido recibido por las tres principales instituciones, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación tras ganar el pasado domingo la Copa del Rey de rugby en Sevilla.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el primero en recibir, en la sede del Gobierno autonómico, al club, al que ha felicitado por su trabajo y tesón para lograr este título. En el encuentro, Fernández Mañueco ha conversado con los integrantes de la plantilla y la directiva del club, a quienes ha felicitado por la gran temporada que están realizando, a la vez que ha reconocido que su trabajo y esfuerzo contribuyen a difundir, con éxito, la imagen de Valladolid y de la Comunidad. El presidente ha ensalzado los valores de este deporte que no se entiende ya sin Valladolid ni Castilla y León. 

El club vallisoletano es el equipo más laureado del rugby español, habiendo acumulado 31 títulos de diferente tipo a lo largo de su historia. Algo que, como ha indicado Fernández Mañueco, les ha permitido estar en la élite del rugby nacional y llevar a lo más alto el deporte de Castilla y León. El presidente de la Junta ha destacado la entrega, el tesón y el esfuerzo con los que el VRAC consiguió darle la vuelta al resultado de la final y alzarse con el campeonato, resistiendo hasta el final y creyendo en sus oportunidades, ha indicado. Asimismo, se ha acordado de los aficionados queseros, que ofrecen un apoyo incansable y son la razón de ser del equipo.

El VRAC, recibido en el Ayuntamiento.El VRAC, recibido en el Ayuntamiento. - Foto: Ayuntamiento

Más tarde han sido el alcalde, Óscar Puente, junto al concejal de Deportes, quien ha recibido a los queseros en el Ayuntamiento; y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en el Palacio Pimentel de la Diputación.

Puente destacó que el VRAC "es el equipo de las finales". "Los rivales ven la camiseta y saben que lo tienen que pelear y luchar hasta el final". El alcalde tuvo palabras de reconocimiento concretas para Diego Merino, comparando los valores del rugby y de los vallisoletanos con el perfil de técnico y persona que es el entrenador del VRAC: "Personifica los valores del rugby y de los vallisoletanos, siempre trabajando en la sombra y en silencio pero consiguiendo un número de títulos único en la historia de este deporte". El alcalde, que lució la corbata con el escudo del VRAC, expresó el deseo de volver a ver en el Salón de Recepciones al equipo en unas semanas, a la finalización de la División de Honor.

Ya en la Diputación, el anfitrión fue Conrado Íscar, vestido para la ocasión con la sudadera oficial del VRAC bajo el lema de 'fuerza y honor'. "Es un placer volver a recibir el Quesos, un referente a nivel nacional. Quiero acordarme de todas las personas que hacen posible el VRAC. Me siento como uno más y os dos las gracias por los valores que representáis. Valladolid es muchas cosas, pero sobre todo es deporte, con todo lo que conlleva", señaló el presidente de la Diputación, quien también agradeció a todos los técnicos y personas que hacen posible llevar el rugby por toda la provincia gracias al convenio de colaboración entre los clubes de rugby y la institución provincial.

El VRAC, recibido la Diputación.
El VRAC, recibido la Diputación. - Foto: Diputación

Diego Merino y José María Valentín – Gamazo, entrenador y Presidente, fueron los portavoces del VRAC ante las tres instituciones. Merino insistió en el "placer" que es "llevar el nombre de la ciudad de Valladolid, de la provincia y de Castilla y León y ponerlo en lo más alto con trabajo. No sólo del primer equipo, sino de toda la entidad. El título significa que estamos haciendo las cosas bien y que con la ayuda de las administraciones ojalá volvamos aquí muchas veces". Valentín – Gamazo aseguró que "todos los títulos son especiales". "Es un placer crecer y repercutir en la sociedad todos juntos de la mano. Somos como ese agricultor que no se cansa de tener buenas cosechas, de recoger el fruto de todo lo trabajado".