615.000 € para vigilar el polígono vacío de Canal de Castilla

D.V.
-

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León da luz verde a la contratación del servicio de vigilancia de este área industrial que lleva en fase de desarrollo casi dos décadas

Vista aérea del futuro polígono Canal de Castilla.

La Consejería de Economía y Hacienda comunicó hoy al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto para contratar el servicio de vigilancia del polígono industrial Área de Actividades Canal de Castilla, propiedad del Instituto para la Competitividad Empresarial, ubicado en los términos de Cabezón de Pisuerga, Cigales y Corcos del Valle, en Valladolid, por importe de 615.354 euros.

El contrato de este servicio, incluido dentro de las acciones de administración, gestión y conservación del patrimonio del ICE, será por cuatro anualidades, hasta 2025. El Polígono Área de Actividades Canal de Castilla, que se encuentra en fase de desarrollo desde hace casi dos décadas, prevé la puesta a disposición de 187 parcelas industriales en sus 3.515.274 metros cuadrados.

Se trata de una zona empresarial situada entre Palencia y Valladolid, junto a la Autovía A-62 que comunica Portugal con Francia. Este polígono se encuentra a 12 kilómetros de Valladolid, a 31 de Palencia y a 110 de Burgos, por lo que se sitúa en un eje estratégico para el desarrollo industrial de la Comunidad, según la información recogida por Ical.

Obras en el Parque Tecnológico de Boecillo

Por otro lado, el Consejo autorizó un presupuesto que asciende a 600.738 euros para contratar las obras de ejecución recogidas en el proyecto de implementación de medios de seguridad laboral en diez edificios propiedad del ICE en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Las obras se han distribuido en dos partes. El primer lote mejorará las instalaciones de los edificios de Usos Comunes, cafetería de Usos Comunes, edificio Centro y edificio Galileo; y un segundo lote, que actuará en los edificios Solar, en el bloque anexo Solar, edificio Orión, edificio CSIC, edificio Sur y, por último, en el comedor colectivo.

El Instituto para la Competitividad Empresarial cuenta en el Parque Tecnológico de Boecillo con diez edificios, cuya construcción tiene más de 15 años, en los que es necesario actuar en equipamientos y mejora de condiciones en materia de seguridad laboral. Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, ha contratado el proyecto para implementar las soluciones adecuadas, su definición en materia constructiva, realizar las mediciones e incluir los preceptivos estudios de seguridad de salud y de gestión de residuos.

El ICE tiene entre sus funciones la gestión, promoción y el desarrollo de la infraestructura empresarial y tecnológica, entre las que se encuentra la implementación de medios de seguridad laboral los edificios del Parque Tecnológico de Boecillo.