Con todo ante un rival histórico

D.V.
-

El Fundación Grupo Norte visita este sábado la complicada cancha del Iberconsa Amfiv de Vigo

Con todo ante un rival histórico

El Fundación Grupo Norte tiene una complicada cita este sábado en Vigo, ante un rival histórico al que, en principio, parecen tener tomada la medida los vallisoletanos. El Iberconsa Amfiv de Vigo se hace más fuerte en su feudo y, con una de las mejores defensas de la liga, pondrá las cosas muy difíciles al conjunto morado, que va con todo a este partido, tanto a nivel de plantilla como de intenciones.

En una liga tan igualada como la de esta temporada, cada victoria se hace aun más valiosa, de ahí que los de José Antonio de Castro tengan muy claro que no hay lugar para la relajación ni para perder la concentración y que, por tanto, tienen que dar un paso adelante a la hora de encontrar la regularidad en el juego. Y más cuando enfrente tienes a un rival que va a luchar hasta el último momento por demostrar su capacidad.

Los gallegos cuentan en sus filas con un gran jugador, llamado a liderar a la selección española, como es Agustín Alejos, que se halla en un gran estado de forma y que se ha convertido en uno de los máximos anotadores de la liga. Pero, además, también tienen a gente trabajadora y de un magnífico nivel como Salvador Sandoval, Julio Vilas, el británico Lewis Edwards o el veterano Lorenzo Envó, entre otros.

En el encuentro de ida, el Fundación Grupo Norte logró el triunfo, (62-55), gracias a un juego ordenado que le permitió controlar el marcador, pero sin perder nunca la concentración, ya que el cuadro vigués nunca bajó los brazos y buscó, hasta el último momento, variar el tanteo, con una buena actuación colectiva, pero con escasas rotaciones, que es lo que puede lastrar sus prestaciones

Esta semana, los vallisoletanos han entrenado con normalidad y, si no hay incidentes de última hora, todos podrán viajar hasta tierras gallegas para tratar de añadir una victoria más a su palmarés y ampliar las diferencias con Amfiv -que solo está un punto por debajo en la clasificación-, además de asaltar esa cuarta plaza liguera que da opción a disputar la Final Four, que es uno de los objetivos del equipo para la presente campaña.