Puente se muestra "optimista" ante las elecciones municipales

R.G.R
-

El alcalde de Valladolid participa en la cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla este jueves en la Plaza Mayor para recaudar dinero que financie proyectos de investigación

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró este jueves "muy optimista" ante las elecciones municipales que se celebrarán dentro de un año, dado que desde su partido manejan "buenas expectativas y datos" con respecto a la capital vallisoletana, y porque el PSOE "no solo tiene candidato, sino proyecto y rumbo".

Puente consideró así que aunque su partido tiene candidato en su persona y "los demás está por ver", la importancia de este hecho, a un año de las elecciones, es "relativa" ya que, finalmente, "todas las formaciones tendrán candidato y será el mejor posible". Por ello, consideró que "lo relevante es si detrás de ese candidato hay un proyecto político de ciudad, una idea y un rumbo hacia donde se quiere ir".

En ese sentido, defendió que la "diferencia fundamental" del PSOE con el resto de formaciones es que tiene "proyecto y rumbo, más que tener decidido el candidato" que, no obstante, "lo tiene, eso está claro" en su figura.

Es por todo ello por lo que se mostró "muy optimista" ante las elecciones porque "la ciudad está satisfecha con el trabajo del equipo de gobierno" y que al ser, presumiblemente, unas elecciones "exclusivamente" municipales, "se va a poder valorar el proyecto local de cada uno y en ese escenario jugamos con ventaja".

No obstante, Puente no quiso lanzar las campanas al vuelo y recordó que "queda un año por delante y mucho por hacer", pero en todo caso apuntó que se trata de "un año bueno para la ciudad de Valladolid" por los "muchos proyectos en ejecución que van a ser una realidad" y por los proyectos que "llevamos tiempo persiguiendo y que vamos a conseguir" en cuestiones "relacionadas con el empleo y la economía y que son importantes para el futuro".

No quiso, por el contrario Puente, dar importancia a la renuncia al soterramiento enarbolada por su partido dado que "en 2019 fuimos con la misma franqueza" y aunque dijeron que "iba a tener un coste electoral e íbamos a perder las elecciones", eso no sucedió. "No vamos a mentir a los ciudadanos para que me voten", sentenció el alcalde de Valladolid, que presumió además de que van "avanzando en una alternativa visible y palpable, que podrá gustar más o menos pero que es un avance a muchos años de inmovilismo".

Cuestación de AECC

Puente realizó estas declaraciones durante su participación en la cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolló hoy en la Plaza Mayor de Valladolid para lograr una recaudación que servirá para financiar proyectos de investigación con los que "ganar poco a poco la batalla a ese enemigo silencioso que es el cáncer y que hace tantísimo daño entre nosotros".

Puente valoró así la "labor imprescindible" de la AECC en general y de la asociación en Valladolid en particular porque "ha conseguido conectar muy bien con la idiosincrasia de la ciudad". Buena prueba de ello es, según manifestó el alcalde, la Marcha contra el Cáncer de la AECC que "es un acontecimiento prácticamente obligado" para la ciudadanía de Valladolid y con la que "se baten récords de asistencia y recaudación cada año".