La Guardia Civil interviene 4.000 dosis de droga en Íscar

D.V.
-

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid intervino un kilo de 'speed' y 60 pastillas de éxtasis en el marco de la Operación Persuva, en la que detuvo a cuatro presuntos traficantes que operaban en Íscar, Santovenia y Palencia

La Guardia Civil intervino 4.000 dosis de droga en Íscar.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas de entre 26 y 44 años, vecinos de Íscar, Santovenia de Pisuerga y Palencia, dentro de la Operación Persuva, una investigación que ha permitido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad vallisoletana de Íscar. Los detenidos responden a las iniciales F.J.G.M. (de 35 años), V.L.M. (35), A.B.D.R. (44) y D.M.M. (26).

El trabajo de los equipos antidroga de la Guardia Civil arranca en el segundo semestre de 2020, cuando se llevaron a cabo una serie de actividades operativas en el término municipal de Iscar y poblaciones aledañas, para la identificación de personas que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas. Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes pudieron centrar sus pesquisas en una persona residente en Iscar, identificado como F.J.G.M., que podría estar dedicándose a la venta de drogas sintéticas, por lo que se puso en marcha la denominada Operación Persuva, con el fin de desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad.

Tras meses de investigación y diversas gestiones la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, en la madrugada del pasado 1 de diciembre se procedió a la detención de F.J.G.M. y V.L.M., a los que se les intervino un kilo de 'speed' y 60 pastillas de MDMA (éxtasis), lo que supondrían unas 4.060 dosis. Los dos fueron enviados a prisión, mientras que los otros dos arrestados, presuntos compinches, quedaron en libertad con cargos.