Dos detenidos por robar maquinaria por 3.000 euros en Cabezón

D.V.
-

Los ladrones sustrajeron un generador, una desbrozadora, una bomba de agua, una sierra eléctrica y una moto infantil

Un efectivo de la Guardia Civil. - Foto: GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos individuos como presuntos autores de la sustracción de maquinaria y otros objetos con un valor global de más de 3.000 euros de una finca agrícola ubicada en Cabezón de Pisuerga.

En concreto, se ha detenido a M.V.A.G. y D.G.G. como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Los hechos se remontan a finales de mayo, cuando efectivos del Equipo Roca (Investigación Robos en el Campo) de la Comandancia de Valladolid tuvieron conocimiento del robo por la denuncia que interpuso el perjudicado en el Puesto de Cabezón.

La víctima denunciaba haber sido víctima de un robo con fuerza cometido por personas desconocidas que accedieron al interior de la finca tras forzar la puerta de acceso a una casa de campo y sustrajeron, entre otros efectos, un generador, una desbrozadora, una bomba de agua, una sierra eléctrica y una moto infantil valorados en más de 3.000 euros, además de causar diferentes daños en la puerta de acceso pendientes de valorar.

El Equipo Roca realizó gestiones en el lugar de los hechos y mantuvo entrevistas con el perjudicado, propietarios de otras fincas y vecinos de la zona con el fin de recabar datos sobre personas y vehículos sospechosos que pudieran haber observado en la fechas de producirse robo.

Fruto de las gestiones y pesquisas practicadas, a mediados del mes junio se logró identificar a dos personas que pudieran estar relacionados con dicho ilícito penal, ambos vecinos de la localidad de Cabezón de Pisuerga.

Como consecuencia de la labor operativa, vigilancias y labores de investigación realizadas sobre dichas personas se pudo determinar que las mismas se trataban supuestamente de las personas que directamente habrían cometido el hecho investigado y serían los poseedores de algunos de los efectos sustraídos.

Así, procedieron a la recuperación de un generador y una mini moto que, tras gestiones realizadas, se pudo determinar que se trataba de algunos de los efectos sustraídos en el robo investigado, por lo que se contactó con la víctima del robo, quien reconoció los objetos intervenidos como de su propiedad sin ningún género de dudas, por lo que posteriormente le fueron devueltos.

Una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, a mediados del mes de junio se procedió a la detención de las dos personas identificadas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y se continuaron las gestiones para determinar la implicación de los mismos en otros hechos delictivos y a la recuperación del resto de efectos sustraídos, así como la posible participación de otras personas, sin que se descarten más detenciones en los próximos días.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid y los detenidos quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración.