Arranca el cribado masivo en la Universidad de Valladolid

D.V.
-

Las pruebas de detección del coronavirus se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas de Ruiz Hernández

Arranca el cribado masivo en la Universidad de Valladolid. - Foto: Dos Santos (Ical)

La Universidad de Valladolid, junto con Sacyl, pone este miércoles en marcha un cribado masivo entre su comunidad universitaria, que se extenderá hasta el sábado. Las pruebas rápidas de detección de antígenos de covid-19 han arrancado a las 9.30 horas en las instalaciones deportivas de Ruiz Hernández (con acceso por calle Padre Arregui, en el lateral del Palacio de Santa Cruz).

El rector de la Universidad, Antonio Largo Cabrerizo, ha sido uno de los primeros en realizarse la prueba, ya que tenía que viajar a la Universidad de Burgos por el acto de toma de posesión del rector.

Los centros y servicios asignados para hacerse mañana el test son la Facultad de Ciencias, estudiantes de Doctorado, Escuela de Ingeniería Informática, ETS de Ingenieros de Telecomunicación, Casa del Estudiante, STIC, Edificio Rector Tejerina, Rectorado, LTI, IOBA, Edificio LUCIA, Biblioteca del Campus Miguel Delibes.

Entre las 9.30 y las 11.30 se harán la prueba quienes tenga su primer apellido comenzando por las letras A a F, de 11.30 a 13.30 de la G a la L, de 14.30 a 16.30 de la M a la P, y de 16.3 a 18.30 horas de la Q a la Z, según la información recogida por Ical. 

Los universitarios deberán presentarse en el espacio indicado con la tarjera sanitaria, que podrá ser sustituida por otro documento de identificación. Los resultados de la prueba se comunicarán personalmente a través de un mensaje SMS y en el caso de los positivos serán contactados para activar el protocolo establecido.

Desde la Universidad de Valladolid, en un comunicado recogido por Ical, animan a toda la comunidad a participar en estas pruebas, que contribuirán a controlar el avance de la pandemia del coronavirus, a detectar y aislar nuevos casos y como medida para reducir los riesgos y proteger la salud.