Doble cita del Caja Rural y del Munia Panteras en Tres Cantos

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos buscarán este sábado dar continuidad a sus últimos buenos resultados visitando la complicada pista del Laura Oter

Fotografía de las semifinales de la última Liga, entre Caja Rural CPLV y Tres Cantos en Madrid. - Foto: FLASHION FOTOGRAFIA / NURIA MONG

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras tienen este sábado un doble compromiso en Tres Cantos. Hasta la localidad madrileña se desplazarán los dos equipos vallisoletanos con el objetivo de dar continuidad a sus últimos buenos resultados para mantenerse en los puestos de privilegio de la Liga Élite masculina y de la Liga Iberdrola.

No será sencillo ya que enfrente estarán los dos representantes del Tres Cantos, equipos siempre luchando por todo, y su pista, la del polideportivo Laura Oter.

La jornada del sábado arrancará a las 18.00 horas con el duelo femenino. Las Panteras golearon el pasado fin de semana al CPL Madrid pese a contar con algunas bajas y en Tres Cantos, aunque recuperan a Mar de Saja y a la alemana Corinna Weimann, no estarán ni Ana de Saja ni Ana Sierra ni Verónica Ibáñez.

Ubicado en la cuarta plaza, el Munia Panteras visita a un peligroso rival. Primero porque lleva años llegando a las semifinales ligueras y segundo porque en lo que va de Liga aún no ha puntuado y eso le hace más imprevisible. Mantiene a las internacionales y campeonas del mundo Elena Ramos y la portera Laura López, aunque ha perdido a jugadoras como Vega Muñoz, que se encuentra de nuevo en Suecia jugando a hielo, Marlon Wagner o María Ayala. Por el momento han caído derrotadas con Vila-Real, Rubí y Almàssera.

A partir de las 20.00 horas será el turno de los equipos masculinos. El Caja Rural CPLV es colíder, tras su victoria del pasado fin de semana y el agónico triunfo en la prórroga del Molina, aunque los canarios van primeros por mejor average goleador. Pablo Gomes seguirá sin poder contar con Marcos Pérez y Eloy Valls, aún renqueantes de sus lesiones.

Su rival mantiene a jugadores del nivel del norteamericano Dimartino o el portero canadiense James Teed, junto a los internacionales españoles Alberto Bernabéu, Álvaro Pons y Miguel Caba, además de contar con la incorporación de Eloi Sin. Hasta el momento suma tres victorias por dos derrotas, estando imbatido en su feudo.

Este encuentro, como el femenino, es la reedición de la semifinal liguera de la pasada temporada, y de la Supercopa esta temporada.